Mauricio Macri: "Yo asumo también mi error, porque dije que esto se iba a arreglar más fácil de lo que se puede"

El presidente habló en la previa a su visita a Tucumán para la marcha del "Sí se puede".

Mauricio Macri #SisePuede
Mauricio Macri #SisePuede

Esta tarde Tucumán será el centro de una nueva marcha del "Sí se puede" del oficialismo nacional en el marco de las últimas semanas de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre. En las próximas horas el presidente de la nación, Mauricio Macri llegará a la provincia para encabezar la marcha en la Plaza Independencia.

"Estoy muy contento de ir a reunirme con los tucumanos que creen en q hay una Argentina mejor para todos. Que lo que hemos hecho estos tres años y medio nos entusiasma y nos da certezas de que si pudimos cambiar tantas cosas también vamos a poder con las que faltan", afirmó Macri en diálogo con Los Primeros.

El presidente se refirió a la realidad actual y explicó la forma en que seguirá en caso de ganar las elecciones. "Tratar de resolver problemas estructurales de la Argentina que arrastra hace más de 70 años como la inflación. Que entiendo que ha sido muy duro cuando uno convive con este nivel de inflación de este año y medio y eso ha generado agobio preocupación, cansancio cada fin de mes. Yo los entiendo que ha sido muy duro sobre todo la clase media donde recayó el esfuerzo mayor y decirles también que ahora viene algo distinto, ahora viene el crecimiento, ahora viene la mejora en el empleo del salario. Porque hemos hecho muchas cosas que no han sido en vano".

"Hemos modernizado el país, hemos hecho tantas obras, las relaciones con el mundo han mejorado. Esto está comenzando. Hay que sumarle la lucha contra el narcotráfico algo fundamental para defender la familia tucumana. Evaluamos la educación, sumamos a los docentes, los capacitamos y hemos tenido tres años y medio para revertir décadas de malas políticas económicas agravadas en los malos gobiernos kirchnerista no es tan fácil. Yo asumo también mi error, porque yo dije que esto se iba a arreglar más fácil de lo que se puede y realmente se necesita más tiempo y más acuerdos", aseguró el presidente haciendo un mea culpa a las promesas incumplidas de campaña.

Macri se manifestó con relación a los trabajos encarados por el gobierno nacional en el interior del país y enumeró una serie de obras que se están gestando en la provincia: "Argentina tiene un futuro si tiene un desarrollo Federal sino no hay futuro. Porque la riqueza y la igualdad de oportunidades pasa por el federalismo. Hemos sido el Gobierno más Federal en décadas. Hemos pasado de darle el 40 % de los recursos de la recaudación de las provincias al 50 y hemos pasado a trabajar codo a codo no sólo en tema de educación y narcotráfico sino también en infraestructura. Lo que hemos finalizado en Tucumán después de décadas de no cumplimiento, por ejemplo el colector fluvial, Solano Vera - San Luis que evita las inundaciones para más de 30 mil personas de Yerba Buena está terminado, tenemos en ejecución la circunvalación con acceso a la ciudad con 12 kilómetros de autopista, re pavimentamos entre la capital y Monteagudo, hemos llevado cloacas para Tafí Viejo, Villa Carmela, Las Talitas y también estamos trabajando en Villa de Leales. Generamos tres centrales térmicas y hemos reconstruido la pista de aterrizaje del Benjamín Matienzo para apuntalar la exportación tucumana".

"El objetivo sigue siendo el mismo, los argentinos tenemos que comprometernos a reducir la pobreza a generar trabajo que es la solución de fondo. También hay que tener en claro una cosa, la pobreza estructural de la Argentina viene hace 30 años, no la trajimos nosotros, nosotros lo que hemos hecho es visibilizarla. Hemos hablado con claridad la hemos medido la hemos puesto como prioridad sobre la mesa, habíamos comenzado a mejorar la habíamos bajado 5,7 % vino la crisis en la región, pero lo que demuestra es la fragilidad de nuestra economía. Nosotros necesitamos estabilidad macroeconómica", aseveró.