Sebastián “Tata” Gutiérrez, es conocido en el mundo deportivo de la ciudad. Ex jugador de fútbol de Quilmes, Villa del Parque y El Nacional, actualmente trabaja en una Gomería, en negro, sin recibo de sueldo ni obra social y fue víctima de una estafa cuando de buena fe compró una propiedad que resultó estar usurpada por quien se la vendió.

Gutiérrez este miércoles, tuvo que desalojar la vivienda ante el pedido de los auténticos propietarios de la casa, ubicada en calle Canadá 113 y trasladares en carpa, junto a su mujer y sus dos hijos, a un predio del club ACDC.

Sebastián Gutiérrez lo estafaron con la compra de una casa usurpada y ahora vive en una carpa a la espera de una solución(Foto: Vía Tres Arroyos)

En charla con Vía Tres Arroyos Gutiérrez brindó los pormenores de su situación:

“Hace aproximadamente cuatro meses vi una publicación en el Facebook donde se vendía una casa. Me comunique con el hombre y me acerque a ver la vivienda. Le dije que estaba interesado. Él me aceptaba el auto en parte de pago y que el resto me lo hacía en cuotas. Hicimos el negocio, yo le di el auto e hicimos un boleto de compra venta por la casa”.

“A la semana o a los diez días le dije que le tenía que hacer la transferencia del auto, un gol modelo 98, porque si le pasaba algo el problema lo iba a tener yo, asique cuando cobré el IFE con esa plata me quise sacar ese problema de encima. Cuando me comuniqué con esta persona me dijo que el auto ya lo había vendido y que hiciera la transferencia a nombre del chico a quien se lo había vendido” -expresó Gutiérrez.

Sebastián Gutiérrez lo estafaron con la compra de una casa usurpada y ahora vive en una carpa a la espera de una solución(Foto: Vía Tres Arroyos)

“Yo me instale en la casa y empecé a arreglarla, parecía una jungla, era un nido de ratas. Hace cuatro meses y medio que estoy acá quien me vendió la casa fue Maximiliano Salazar, y cuando este señor pasó un mes y medio sin venir a cobrar la cuota, nos dimos cuenta que algo raro estaba pasando.”

A Salazar no pudo localizarlo más.

“Hace un mes y medio vino una señora de la Fiscalía a decirnos que había un desalojo a nombre de Maximiliano Salazar – continuó Gutiérrez - Yo le expliqué que Salazar no vivía ahí, que él me había vendido la casa. No lo conocía, no sabía que había usurpado la casa. Porque si hubiera sabido, directamente hubiera ido a la policía y le comento todo lo que había pasado”.

Ayer miércoles, la policía se encargó de coordinar el desalojo, Gutiérrez tuvo que abandonar la casa instalándose en una carpa en el predio del club ACDC.

Sebastián Gutiérrez lo estafaron con la compra de una casa usurpada y ahora vive en una carpa a la espera de una solución(Foto: Vía Tres Arroyos)

“A la tardecita aparecieron los dueños, yo me pongo en el lugar de ellos, es feo que te usurpen una casa, es fea esa situación si mí me sucediera algo así reaccionaría de la misma manera y los querría sacar. Está muy bien que quieran recuperar su casa. Ayer cuando vinieron a desalojarme saque mis cosas a la vereda sin ningún problema, inclusive mi señora lavo los pisos para dejarle todo limpito, yo hice toda la electricidad y el agua de la casa. Yo no usurpé nada, la compré de buena fe”

Ahora “Tata” Gutiérrez espera recibir la ayuda que está necesitando. “Estuvo la gente de Desarrollo Social, me ofrecieron un lugar en un deposito que ellos tienen ahí pegado a las vías para que deje mis cosas, a mi señora con las dos criaturas las llevaban a una pensión y que yo me fuera a la casa de mi padre ¿a usted le parece una solución eso?

“Yo no pretendo que me regalen nada, toda la vida trabajé y nunca robé nada, lo único que quiero es que me den una casa y me la den a pagar. Para eso trabajo para poder tener mi techo y pagarme mis cosas. Yo no vivo de la vagancia o de otras personas, siempre viví de la plata que me gané trabajando”.