Un hombre fue asesinado este sábado a palazos luego de una pelea vecinal en el partido bonaerense de Berazategui, crimen por el cual detuvieron a un hombre y a su sobrino de 17 años, y los familiares de la víctima prendieron fuego la casa de los sospechosos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la esquina de Camino General Belgrano y calle 52 de la localidad bonaerense de Hudson, en el partido de Berazategui, en el conurbano.

Voceros policiales informaron a “Télam” que al lugar acudieron efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción a raíz de la presencia de un hombre con heridas en el cuello en plena vía pública.

La víctima fue identificada por la Policía como Mario Brau, de 36 años, domiciliado en el vecino partido de Florencio Varela, y un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató su muerte.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Brau había sido agredido con un palo de madera por dos vecinos que vivían a pocos metros de la escena del crimen y con quien tenía problemas de vieja data.

Por este motivo, los agentes aprehendieron de inmediato a un hombre al que identificaron como Juan Paredes (31) y su sobrino de 17 años, cuya identidad se preserva por tratarse de un menor de edad, informaron fuentes policiales.

En tanto, familiares de la víctima incendiaron la casa donde vivían los aprehendidos, que se encontraba deshabitada en ese momento y solo sufrió daños menores en su estructura, pero la situación fue controlada por la policía sin mayores incidentes.

Interviene en la causa el fiscal Federico Weinstein, titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes.