"Ciencia en Movimiento" llega a Tierra del Fuego

En la muestra vas a poder descubrir Fábrica, Diseño e Innovación, un espacio de experimentación para conocer el poder transformador del diseño, la ciencia y la tecnología.

\
\

Esta segunda edición de "Ciencia en Movimiento" abrirá sus puertas a partir del lunes 3 de junio en el Gimnasio de la UTN de Río Grande ubicada en la calle Islas Malvinas 1650, y permanecerá hasta el miércoles 12 de junio de 10 a 18 horas, con estrada libre y gratuita.

"Ciencia en Movimiento"
"Ciencia en Movimiento"

En Construcción en Vivo podrá formar parte de una construcción colectiva, en la que cada participante puede sumar su tetraedro y gracias al trabajo en equipo se logra armar una gran instalación. Se propone el taller como un espacio de encuentro, a través del cruce de oficios, diseño, tecnología y artes visuales, donde el público toma un rol protagonista en el intercambio de experiencias y aprendizajes.

"Ciencia en Movimiento"
"Ciencia en Movimiento"

Fabriquita concientiza de manera lúdica y creativa la apropiación de herramientas y conocimientos de diseño para la creación de nuevos juguetes.

Se transfiere conocimiento científico a través de la educación no formal como herramienta de enseñanza, se busca estimular la curiosidad, y despertar vocaciones en los participantes por la ciencia, diseño y tecnología.

"Ciencia en Movimiento"
"Ciencia en Movimiento"

De esta forma, se abren las posibilidades para que las niñas y niños jueguen y descubran nuevas posibilidades. En la 67° edición de "Ciencia en Movimiento" habrá talleres para confeccionar un Caleidociclo, armar distintas estructuras con placas y Geopalooza donde se puede construir de manera colaborativa una estructura de encastre con goma Eva.

"Ciencia en Movimiento"
"Ciencia en Movimiento"

En el sector Paleontología y Tierra de Dinos, grandes y chicos se acercan a la ciencia que estudia la vida en el pasado a través de los restos fósiles. Podrán participar de charlas como "Paleontología, un viaje al pasado", con presencia de réplicas de dinosaurios en tamaño real que vivieron durante la Era Mesozoica, hace 160 millones de años.

Además, vivirán la experiencia de ser científico por un día y de la mano de estudiantes universitarios, atravesamos los períodos históricos en el que vivieron los dinosaurios.

"Ciencia en Movimiento"
"Ciencia en Movimiento"

En la tierra de gigantes encontrarás ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, muchos de los cuales fueron descubiertos en territorio argentino.

En el Laboratorio de Química, los visitantes se convierten en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.

"Ciencia en Movimiento"
"Ciencia en Movimiento"