Información General
Las dos regiones de Argentina que están dentro de una alerta global
Dos regiones de Argentina se encuentran dentro de una alerta a nivel mundial y sigue empeorando cada vez más. Cuáles son y por qué.
Dos regiones de Argentina se encuentran dentro de una alerta a nivel mundial y sigue empeorando cada vez más. Cuáles son y por qué.
El productor compartió imágenes con el detalle del trabajo que realizó el pájaro luego de recibir su ayuda.
El sector agrícola sumó 18 meses consecutivos con saldo negativo.
Diferentes estudios privados estiman la reducción entre 1,9% y 2,5% producto del impacto que produjo la sequía en los ingresos fiscales nacionales.
De acuerdo a un informe, desde el sector agropecuario buscarán repetir los mismos niveles del 2022 en la región núcleo.
Hasta el momento solo se sembró el 18% del trigo de la zona núcleo y las labores están cada vez más lentas por las condiciones del suelo.
El ministro de Economía aseguró que el monto perdido es necesario para “mantener estable la balanza comercial” y “abastecer nuestro mercado interno”.
Las precipitaciones que se registraron sobre el final de mayo, dejan acumulados de humedad que cambian las perspectivas de cara a la temporada de invierno. Sin embargo, preocupa la situación en el oeste de la región pampeana.
Para FIEL en abril hubo una caída del 1% en la producción manufacturera, mientras que un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) advierte sobre los efectos de la tensión financiera.
En un año crítico por la brutal sequía que atraviesa el país, ahora el foco está puesto en la cantidad de divisas que pueden ingresar al país con la caída de los valores en los mercados más importantes del mundo.
El pronóstico de precipitaciones elevarían la humedad del suelo en la zona más afectada por la sequía que se vivió a principio de año.
Las estimaciones llegan para la siembra de cereales que se dará en las próximas semanas son más auspiciosas que los bajos números que dejó la cosecha de soja y maíz.
El cultivo de soja y la cría de ganado a gran escala se expanden por la región, que es la segunda reserva forestal más grande del continente después del Amazonas.
Debido a la sequía, en agosto del 2022, el pozo de agua del cual se abastecen se secó, por lo que los estudiantes deben llevar sus propias botellas de agua para la jornada escolar.
En Estados Unidos, ambos evaluaron “fortalecer” el programa que el país posee con el organismo.
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario estimó que se obtendrán 23 millones de toneladas de soja y 32 millones de maíz. El organismo admite el impacto y reclama que se profundice el recorte de gastos para cumplir con el acuerdo.
Los diputados recibieron a las autoridades de la entidad rural, que antes le pidieron al Gobierno nacional acciones para asistir a los productores más afectados.
La Federación Agraria se moviliza en Buenos Aires a la espera de un guiño por parte del Ministerio de Economía. Tras declarar la emergencia agropecuaria, qué medidas se tomaron hasta ahora.
Las lluvias se normalizaron en la región que se vio afectada por las altas temperaturas y la carencia de agua por un fenómeno climático.
Pedirán medidas concretar para “hacer frente” a la problemática que azota el país. Entre sus reclamos, la promulgación legislativa de cinco proyectos.
La preocupación de cara a lo que resta del año pone el foco en las complicaciones para exportar como las trabas a las importaciones que llegan ante la falta de reservas.
Mediante un decreto se determinará la suspensión de intimaciones hasta beneficios fiscales para la venta forzosa de vientres.
Desde 1992, cada 22 de marzo, la fecha busca concientizar a la población sobre la importancia de este recurso único.
Al cierre del primer bimestre la balanza comercial muestra un déficit de U$S 261 millones, cuando en el mismo período del año pasado se había registrado un saldo positivo de U$S 1.115 millones.
Hay 64 partidos de la provincia de Buenos Aires en las explotaciones agropecuarias afectadas.
Más de diez distritos bonaerenses quedarán afectados por la resolución que también busca llevar alivio fiscal a los productores. Córdoba también fue afectada por la medida días atrás.
Las expectativas para este año son cada vez más oscuras en un contexto de pagos al FMI y con las elecciones en el horizonte.
El impacto de la sequía en las cosechas del país, ya alcanzó 3 puntos del PBI estimado para el año 2023.
En las últimas horas, surgieron nuevas estimaciones que recortan aún más las proyecciones de cosecha y por ende el ingreso de dólares. El “blue” operó en baja, pero las variantes financieras lo hicieron en alza. Massa viaja a Estados Unidos.
La sequía y la crisis económica ponen en jaque al segmento de los productores independientes. Por Martín Llanos*
El Ministerio de Economía declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en 33 partidos de la provincia de Buenos Aires afectados por esta situación y es por eso que trae beneficios fiscales para los damnificados.
Las lluvias favorecieron al caudal del arroyo Tabay y se estima que por unas cuantas semanas no habrá inconvenientes con la potabilización del líquido vital.
En la localidad continúa vigente la medida que prohíbe el uso de agua potable que no sea esencial para la salud e higiene de las personas.
La medida prohíbe todo uso de agua potable que no sea imprescindible para la vida como alimentación e higiene. En principio será por 30 días, si es que la sequía no se extiende.
El segundo mes del año comenzará con un frente tormentoso, pero los productores temen qué no sea suficiente tras los efectos de la falta de agua. La fuerte advertencia de los expertos sobre las tormentas.
Las medidas alcanzan a 54.000 productores. Desde la Mesa de Enlace reclamaron que más provincias declaren las emergencia agropecuaria para ampliar la cantidad de beneficiarios.
Dirigentes y miembros de la Feprojuy analizaron con el ministro Abud Robles la crítica situación en la provincia.
La emergencia hídrica se ve reflejada en el paisaje de la provincia, especialmente en las reservas de agua. De las 20 repartidas en todo el territorio, 14 presentan niveles negativos.
Expertos advierten que precipitaciones abundantes podrían traer más complicaciones en el suelo y nuevos dolores de cabeza para los productores.
Hubo reuniones del Banco Nación con funcionarios de Agricultura. Este jueves, continúan las conversaciones con la mesa de enlace.