Vía Mendoza
¿Cómo evitar secuestros virtuales?
Ante el aumento de casos el Ministerio de Seguridad elevó una serie de recomendaciones.
Ante el aumento de casos el Ministerio de Seguridad elevó una serie de recomendaciones.
Secuestraron 24 celulares y elementos relacionados con la causa que investiga secuestros virtuales mediante llamados telefónicos a toda la Argentina.
Por orden de un juez de Buenos Aires se llevan a cabo este lunes varios allanamientos en esa unidad penitenciaria. Desde allí se extorsionaban a adultos mayores para sacarles dinero.
La jubilada recibió un llamado telefónico en el que escuchó a una mujer que pedía auxilio. Pensó que era su hija y les dió mucho dinero.
El comisario a cargo del operativo temía que si la mujer iba hasta el lugar sería asaltada.
El hecho ocurrió en Brinkmann, cuando malvivientes a través de una estafa telefónica, solicitaron dinero a la anciana para rescatar a su hijo supuestamente secuestrado.
En las últimas horas se registraron llamados a varios domicilios que daban cuenta sobre supuestos secuestros. La suma que solicitan es entre $20.000 a $50.000.
Pretendieron engañar a una mujer de 44 años. La policía detuvo a una persona.
La víctima es un profesor de música. Una mujer se hizo pasar su por su hija y, mediante engaños, logró que el hombre reuniera unos 3 millones de pesos y se los entregara a un delincuente. La policía cree que hubo un entregador
Ocurrió en Agronomía. Por el hecho hay tres detenidos.
Al secuestro virtual lo sufrió una mujer del barrio Cerro de las Rosas. Consejos para evitar caer en esta modalidad.
Se trata de una mujer de 29 años que, según la pesquisa, era una de las encargadas de retirar el dinero de las casas de las víctimas cuando se consumaban las estafas.
Rodolfo Baldasso, ministro de Infraestructura de Paco Pérez, fue la víctima de los delincuentes.
Detectaron tres víctimas mayores de edad en Pico Truncado, cuatro en Río Gallegos y uno en San Julián.
La mayoría de las víctimas eran adultas mayores y llegaron a pedirles hasta 150 mil dólares de rescate.
Ocurrió el fin de semana. La víctima dejó la suma en una bolsa en la vereda de su vivienda. Después supo que había sido un engaño.
Se les atribuye hechos cometidos en Necochea, Mar del Plata y la zona
Una pareja de jubilados fue nuevamente víctima de este tipo de extorsión. "Es desesperante, todavía estoy temblando", manifestó el hombre.
Ambos se registraron en la madrugada del jueves en la localidad de Oliveros.
Le hicieron creer que tenían a su hijo de 36 años secuestrado y dejó en un descampado un bolso con dinero como rescate. El joven estaba durmiendo en su casa.
Le pidieron una abultada suma para dejarlo en libertad, y el intercambio se produjo por Savio y Primavera. Un auto negro recogió el botín.
El hombre pidió 20 mil pesos de rescate y cuando su cómplice fue a cobrarlo quedó detenido.
La Policía Federal aprehendió en Acebal a dos hombres y una mujer. Están sindicados como cómplices de un individuo aprehendido en la zona sur de Rosario.
Pidió que le lanzaran por un balcón una bolsa con dinero y en ese momento lo capturó la policía.
Vía telefónica quisieron extorsionar a una anciana pidiéndole 100 mil pesos. Nadie pensó en lo que la víctima del ardid terminó contestando.
Los llamados se realizaban desde el penal de Cruz del Eje, Córdoba hacia la ciudad de Rosario.