Secuestraron 24 celulares y elementos relacionados con la causa que investiga secuestros virtuales mediante llamados telefónicos a toda la Argentina.


Tras un importante “Operativo Interfuerza”, reclusos del Complejo Carcelario de Cruz del Eje fueron requisados y se les secuestraron 24 celulares y elementos relacionados con la causa que investiga “secuestros virtuales” mediante llamados telefónicos a toda la Argentina.

En un mega operativo organizado por la secretaria de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, junto a personal de Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba, allanaron el pabellón de máxima seguridad del Complejo Carcelario Cruz del Eje.

De acuerdo a datos proporcionados por fuentes oficiales, el procedimiento se enmarcó en una serie de investigaciones dirigidas por el Juzgado del Partido de San Isidro, de la provincia de Buenos Aires, de las cuales se presumió que los delitos se hacían desde ese Servicio Penitenciario cordobés.

“Cinco reclusos efectuaban un importante número de llamados diarios, a teléfonos de toda la Argentina, cobrando altas cantidades de dinero por ‘secuestros virtuales’, anunciaron desde la Policía.

En el momento del allanamiento, efectivos de las Fuerzas requisaron minuciosamente a los presos y registraron todos los calabozos, lo que arrojó un resultado positivo, ya que “se secuestraron 24 aparatos celulares y una serie de elementos relacionados a la investigación”, detallaron.






Comentarios