Roca: salvaron a una mujer de pagar rescate por el falso secuestro de su marido

El comisario a cargo del operativo temía que si la mujer iba hasta el lugar sería asaltada.

Imagen archivo. Comisaría 31 de Roca.
Imagen archivo. Comisaría 31 de Roca.

Una vecina de Roca se salvó de ser estafada por un falso secuestro, ayer cuando recibió un llamado telefónico que aseguraba que su marido había sido secuestrado en Cipolletti. La policía logró detenerla cuando acudía a entregar el dinero.

El hecho sucedió cerca de las las 17:00 horas cuando una mujer de 50 años recibió el llamado extorsivo. "Le advertían que el marido había sido detenido en un accidente de tránsito en Cipolletti y como era responsable del siniestro, lo habían secuestrado hasta que pagara los daños", explicó el comisario Milton Almendra, a cargo de la dependencia policial N° 31 de Roca.

"La intimidaron para que rápidamente se acerque al lugar", contó el comisario. Aunque también alertó a la Policía que replicó lo ocurrido a todas las unidades de la ciudad. Patrulleros encontraron al marido de la mujer, que se dedica al transporte de fletes, en un supermercado del barrio 827 viviendas de Roca. Tras confirmar que el hombre estaba bien, personal de la comisaría 54 de Guerrico interceptó a la esposa para evitar que entregara el dinero.

"Era todo mentira, pero estábamos seguros de que si la señora se encontraba con los estafadores le iban a robar la plata y hasta el auto", indicó el jefe policial.

Al ser consultado sobre el "modus operandi", el comisario indicó que esta modalidad de delito "no es común, pero lo que si es común es el 'cuento del tío', pero esta modalidad de secuestro no", explicó. Para Almendra, los estafadores tenían "estudiada" a la familia, porque tenían muchos datos sobre ellos.

"Hay sospechas de la participación de un auto que la seguía en la ruta y al ver a la policía cambio de dirección", informó el comisario respecto de los sospechosos. Según publicó Río Negro.