Vía Salta
Un tribunal de la Iglesia encontró culpable de los abusos al cura José Carlos Aguilera
"Por la gravedad de los hechos se ha sentenciado la pena máxima, que es la dimisión del estado clerical", dice el Arzobispado de Salta en un comunicado.
"Por la gravedad de los hechos se ha sentenciado la pena máxima, que es la dimisión del estado clerical", dice el Arzobispado de Salta en un comunicado.
El sacerdote se encuentra imputado por dos hechos de abuso sexual que habrían sucedido hace unos veinte años en Campo Santo.
El sacerdote está imputado por dos hechos de abuso sexual. Investiga la fiscal Luján Sodero.
El intendente de Campo Santo reiteró que no mantenía buenas relaciones con el cura y que las denuncias de abuso no lo sorprendían.
Además, la fiscal Sodero Calvet pidió documentación relacionada al caso de abuso sexual al Arzobispado de Salta.
La movilización fue el viernes pasado en la puerta de la Ciudad Judicial. La fiscal Luján Sodero continuará al frente de la investigación.
El pedido de apartamiento de la fiscal de la causa realizado por la defensa del sacerdote, fue rechazado por el juez de garantías Héctor Martínez.
En la mañana de este viernes se realizará la audiencia para resolver la recusación de la fiscal Sodero Calvet.
El abogado del sacerdote acusado de abuso sexual dijo que Luján Sodero tiene cercanía con la familia de uno de los denunciantes.
El sacerdote se encuentra detenido e imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, pero en la audiencia de imputación negó todos los hechos.
El juez de garantías dispuso que permanezca detenido después de la imputación formal y la declaración del sacerdote, en la que negó las acusaciones.