Este miércoles resolverán el pedido de libertad del cura Aguilera

El sacerdote se encuentra detenido e imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, pero en la audiencia de imputación negó todos los hechos.

José Carlos Aguilera (Facebook)
José Carlos Aguilera (Facebook)

Hacia el mediodía de este miércoles, el Juzgado de Garantías deberá resolver sobre el pedido de libertad realizado por la defensa del sacerdote José Carlos Aguilera, quien se encuentra detenido y fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y por abuso sexual simple con los mismos agravantes.

Los denunciantes serían dos hombre que decidieron mantener su identidad reservada, y los abusos habrían ocurrido cuando el cura se desempeñaba como párroco en Campo Santo.

Durante la audiencia de imputación, Aguilera negó todos los hechos que se le imputan, y la fiscal María Luján Sodero Calvet participará hoy al mediodía de la audiencia convocada por el Juzgado de Garantías para resolver un planteo escrito por la defensa del cura, donde se solicita la prescripción de la acción y su inmediata libertad.