Cura Aguilera: piden apartar a la fiscal de la causa

El abogado del sacerdote acusado de abuso sexual dijo que Luján Sodero tiene cercanía con la familia de uno de los denunciantes.

Juan Carlos Aguilera (Web)
Juan Carlos Aguilera (Web)

Mientras el sacerdote José Carlos Aguilera continúa detenido acusado de abuso sexual su abogado Juan Casabella pidió que la fiscal Luján Sodero sea apartada de la causa. El letrado sostuvo que la funcionaria tiene cercanía con la familia de uno de los denunciantes y que además uno de los testigos trabajó en la fiscalía.

Por otro lado, Casabella insistió con la prescripción de la denuncia y apeló la detención del religioso cuestionando la tipificación del delito. Se solicitó que la acusación por abuso sexual simple y gravemente ultrajante se modifiquen por los delitos que contemplaba el código procesal vigente al momento del supuesto delito, hace más de 20 años. La estrategia apunta a que el sacerdote sea investigado con esta figura para que pueda acceder a la libertad.

Por la recusación presentada contra Sodero, la audiencia que debía realizarse ayer para resolver el pedido de prescripción de la causa y la inmediata libertad del sacerdote quedó suspendida. Antes de resolver estos dos aspectos se deberá decidir si la fiscal continuará frente al caso.

El sacerdote José Carlos Aguilera fue detenido la semana pasada acusado de abuso sexual en perjuicio de dos hombres que denunciaron haber sido sus víctimas hace 20 años cuando era colaboradores de la parroquia de Campo Santo.