Vía Iguazú
Una corzuela fue atropellada en Puerto Iguazú
Ayer sábado pasado el mediodía la selva misionera estuvo de luto, una corzuela falleció tras ser atropellada.
Ayer sábado pasado el mediodía la selva misionera estuvo de luto, una corzuela falleció tras ser atropellada.
Organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos.
También se realizó un recorrido por la Albufera junto a la Directora y las alumnas de la Escuela Secundario de Oriente.
Durante un encuentro de turismo aventura en Los Reyunos lograron fotografiar a un gato andino. no se sabía de su presencia en la zona.
El animal se acerca al año de edad y se mueve a plena luz del día por la selva. Fue visto por las cámaras trampas en el Parque Nacional Iguazú.
El animal fue transportado por un camionero y entregado a una familia de Justiniano Posse. Estas personas llamaron a la Policía Ambiental para que lo regresen a su hábitat.
Una ley sancionada recientemente propicia la articulación de acciones para la protección y conservación del leopardus jacobita.
Los cazadores furtivos llevaban liebres. Los detuvo personal de Policía Rural en la noche del sábado durante un control de rutina.
En un control de rutina, gendarmes hallaron una pitón real en la mochila de una pasajera, en Yuto.
Los Bomberos de Claromecó indicaron que, cuando sea necesario, se coordinará el trabajo con los Balnearios de Reta y Orense para su utilización.
Dante Di Nucci, veterinario del refugio, manifestó que año a año el ingreso de animales para atención en dicho centro aumenta considerablemente. Sostiene que “el cambio de conciencia y de actitudes es muy importante para poder conservar nuestro ambiente”.
El animal fue monitoreado durante tres días y se dio intervención al Centro de Rehabilitación del Aquarium de Mar del Plata.
Personal policial y guardaparques dieron con cazadores furtivos en Malargüe. La sorpresa se la llevaron cuando se dieron cuenta que entre los tres detenidos había un policía.
La Municipalidad pidió ayuda a la policía para trasladar al animal porque no entraba en el vehículo que tenían.
IMAGENES SENSIBLES| Según indicó un testigo, el animal fue atropellado por un colectivo. Ocurrió ayer cerca de las 17 horas.
La mujer llamó a la policía y luego se viralizó el video grabado cuando el animal trató de escapar de una casa.
Los incendios en la provincia de Corrientes produjeron graves daños con respecto a la fauna de la provincia. De forma solidaria, dos veterinarios viajaron para asistir a los animales heridos.
El mismo fue filmado por un guía de turismo, Rodolfo Vargas, quien capturó en video las grandiosas imágenes del ejemplar trasponiendo la calzada.
Se activó el protocolo de hallazgo de fauna y todos los ejemplares pudieron ser asistidos para su regreso al mar.
El mismo se hallaba dentro del Parque Provincial Puerto Península. Tras su rehabilitación, será reinsertado.
Se realizó una bicicleteada 6.30 desde el lugar conocido como la “Virgencita” en el acceso a la zona urbana.
Los ejemplares fueron encontrados en el oeste de la provincia. Los trasladaron al Centro Tatú Carreta.
La detención de los cazadores furtivos la realizó personal de Policía Rural en la ruta 40. Entre los 50 piches había uno vivo que fue devuelto a su devuelto a su hábitat natural.
Los aprehendidos fueron demorados en la Comisaría 38 por infracción a la ley de Fauna. Los piches son una especie protegida.
La caza, la tenencia y la comercialización de especies protegidas de animales tienen las penas más altas, llegando a cobrarse multas de hasta 770.400 pesos.
En este tercer capítulo, el equipo de Natura International se acerca al cánido más grande de Sudamérica, una especie en peligro de extinción.
El procedimiento se llevó adelante en el lote 8 de la reserva ubicada en la localidad de San Pedro. Estos tipos de usurpaciones causan un grave daño ambiental por la tala de arboles.
El grupo oriundo del Valle de Uco también realizaba comercialización de carne no apta para el consumo. Seguridad de Mendoza secuestró ocho armas y cerca de 400 kilos de carne.
Al parecer, el cuarto había sido atropellado. Los demás fueron puestos al resguardo.
El animal recorrió diferentes sectores de la ciudad hasta que lo rescataron. Tenía el cuello lastimado.
Al animal lo habían encontrado en mal estado en el norte de Santa Fe y creció en cautiverio sin su madre.
Un cóndor andino fue liberado en la cuesta de Lipán tras un año de rehabilitación de alta complejidad en Buenos Aires.
Miembros de comunidades de El Bananal y Valle Colorado son “anfitriones turísticos locales con orientación en Turismo de Naturaleza”.
Para alegría de los turistas, un hermoso ejemplar adulto de 80 kilos se dejó ver en el Salto San Martín. El animal es habitué de la zona.
Son profesionales y estudiantes que trabajan curando a ejemplares que sufrieron heridas en los incendios.
En 2017, el animal sufrió un grave accidente que le dejó serias secuelas. Gracias a una familia que lo rescató ahora vive en una reserva de Villa Rumipal.
El roedor fue rescatado en el 2020 de la planta cloacal de Bajo Grande, en la ciudad de Córdoba y permaneció durante un tiempo en la Reserva Tatú Carreta para su recuperación.
El animal fue visto en la zona de Viamonte y Almirante Brown del departamento.
El ejemplar no sólo se deslizó frente a la cámara sino que emitió un fuerte rugido. Se trata de un macho y su video fue compartido por Red Yaguareté.
El animal había sido hallado por un guardaparque en muy mal estado. Hoy se halla recuperado y es el primer animal en la provincia en ser sometido a un test de COVID-19 dando resultado negativo.
Se trata de un conjunto de metas, acciones y estrategias para conservar al Guacamayo Verde, Monumento Natural salteño.
El animal fue rescatado en Tartagal y tenía claros signos de maltrato.
El municipio hizo entrega de 125 pellet de alfalfa a 20 productores de Capdeville, Uspallata, El Resguardo, El Pastal y ex zona de Sierras de Encalada.
El vecino de La Carlota fue detenido. La Policía Ambiental debió intervenir en el caso.
Las aves habían estado en rehabilitación y, finalmente, volaron por el valle de Pedernal.
La Justicia ordenó indemnizar al animal que perdió una pata por un trampa suya y ahora vive en una reserva natural en Calamuchita.
Los ejemplares liberados fueron rescatados y rehabilitados por el guardafauna Eduardo Alvarez.