Agentes de la Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) rescataron este miércoles a un ciervo que estaba suelto en las calles de Santa Fe. A primera hora de la mañana se viralizaron videos de la situación, ya que varias personas se lo cruzaron en la vía pública hasta que intervinieron las autoridades locales en el barrio Sargento Cabral.

El operativo comenzó a las 7 de la mañana, cuando vecinos de diferentes sectores de la ciudad advirtieron la presencia del animal. La búsqueda concluyó en la esquina de Ruperto Godoy y Las Heras, donde constataron que tenía el cuelo lastimado. Una de las primeras hipótesis al respecto es que fue atacado por perros.

Veterinarios municipales examinaron al axis y después decidieron trasladarlo al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda. Se trata del segundo ejemplar de la especie que aparece en el casco urbano en menos de dos meses. Al anterior lo vieron corriendo por las calles de Santa Fe y cerca del Parque del Sur.

Este tipo de ciervos es nativo de Asia y algunos especialistas advierten que su presencia en la región tiene un impacto negativo. El coordinador de la Reserva Ecológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Cristian Walker, comentó al respecto: “Nos están invadiendo”.

Ante la consulta de Aire de Santa Fe, el investigador recordó que los primeros axis fueron traídos a la Argentina en 1930 con “fines ornamentales”.