Vía Córdoba
Córdoba: realizaron un secuestro millonario en mercadería de contrabando
Fue en el marco de un operativo entre Gendarmería y Arca Córdoba.
Fue en el marco de un operativo entre Gendarmería y Arca Córdoba.
Efectivos de la fuerza interceptaron un cargamento ilegal de cigarrillos y electrodomésticos tras una persecución y allanamientos. Dos personas quedaron involucradas en la causa.
Un operativo policial en la localidad de Colonia San Alberto culminó con la incautación de mercadería extranjera sin aval aduanero y la detención de dos individuos.
Robert David Barreto, de 31 años, estaba realizando un control vehicular de rutina cuando fue embestido por una camioneta que transportaba cigarrillos de contrabando. El conductor fue detenido.
El operativo culminó con el decomiso de 19.100 paquetes de cigarrillos de origen extranjero y la incautación de una camioneta con pedido de secuestro por robo. El valor estimado del cargamento asciende a $53.500.000.
Incautaron 343 cajas de cigarrillos sin aval aduanero y un camión de transporte. La carga ilegal está valuada en $275.617.650,
La inspección del vehículo reveló un total de 18.870 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero. El valor total de la incautación asciende a $30.000.000.
El operativo, a cargo de Gendarmería Nacional, se realizó en la Ruta Nacional 14. El metal, oculto en bolsones, incluía cables, bobinados y tubos.
En dos procedimientos, Gendarmería logró incautar mercadería sin aval aduanero. El valor de lo incautado asciende a $22.625.775.
La carga, distribuida en 35 cajas, contenía cerca de 2 mil cartones de cigarrillos valorados en más de 20 millones de pesos, según detallaron desde la Prefectura Naval Argentina.
Los operativos estuvieron a cargo de la Gendarmería Nacional. El valor de la mercadería incautada alcanza un total de $ 63.657.000.
La carga, valuada en seis millones de pesos, estaba conformada por 1000 atados cigarrillos, 26 paquetes de marihuana y una bolsita con aproximadamente 30 gramos de clorhidrato de cocaína.
Ocurrió esta madrugada en el kilómetro 1502 de la Ruta Nacional 12. Tras el siniestro, encontraron gran cantidad de cigarrillos de contrabando en el vehículo.
Efectivos de Narcotráfico detuvieron a dos parejas que llevaban mercadería del rubro tienda y ocho millones de pesos en billetes.
Los operativos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional. Los vehículos utilizados fueron abandonados a unos kilómetros de distancia de los respectivos controles de seguridad.
Tras el allanamiento se recuperaron objetos robados y se confiscaron 150 neumáticos de origen extranjero. La investigación continúa para detener al responsable del ilícito, el cual ya fue identificado.
En una acción coordinada entre las Secciones “Aurora” y “El Soberbio”, se confiscaron 10,000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente en los alrededores de la ruta provincial 221.
Tras un allanamiento se encontraron dos vehículos adaptados para el contrabando, los cuales tenían pedido de secuestro por robo en Buenos Aires y Brasil.
Con una alerta roja de Interpol, fue atrapado en barrio Cerro de las Rosas de la capital. Su pareja, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, también fue detenida.
La policía logra la retención de dos camionetas que trasportaban 3 mil litros de sustancias inflamables de manera irregular.
Liz C. G. (29) y su pareja Luis Paolo M. R. (41), sufrieron quemaduras graves luego de que su vehículo, con patente paraguaya, explotara. Según indicaron, cargaron combustible en botellas de gaseosas antes del siniestro.
En total se decomisó 205,500 paquetes de cigarrillos, valuados en $226 millones de pesos. El operativo se realizó en la Ruta Provincial 17, cerca del paraje Juanita.
El cargamento incautado fue valuado en más de 27 millones de pesos. Además se secuestró el vehículo involucrado, el cual tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
Durante un Control de Ruta en la RN 12, efectivos del Escuadrón 10 “ELDORADO” confiscan millonario cargamento ilegal de dispositivos de telefonía móvil.
La Dirección General de Aduanas frustra intento de contrabando de ciudadanos paraguayos que transportaban $800,000 en dispositivos de almacenamiento.
El operativo se realizó en la zona de Paticua-i, durante un patrullaje rutinario en un sector cercano al arroyo Piray, que desemboca en el río Paraná. En total se incautó 57,500 paquetes, con un valor estimado de $23,690,000.
Los agentes de Aduanas lograron retener una camioneta con una carga importante de anabólicos de origen extranjero, que era ingresada al país desde Ciudad del Este, Paraguay.
El cargamento, valorado en más de 53 millones de pesos, estaba compuesto por 82.000 paquetes de cigarrillos de origen ilegal.
Agentes de la Unidad Regional XIV llevaron a cabo una exitosa operación en la colonia San Jorge, incautando una camioneta cargada con 43 cajas de cigarrillos, valuados en 35 millones de pesos.
La Dirección General de Aduanas frustra intento de contrabando al descubrir escondidos en un Mitsubishi más de 160 artículos tecnológicos provenientes de Brasil.
El vehículo cargaba con 17.500 atados de cigarrillos de contrabando, por lo que se procedió a la detención de su conductor, un joven de 19 años.
La Policía Federal brasileña despliega la “Operación Maíz” para desmantelar una organización criminal dedicada al contrabando de maíz y licores argentinos a través de la frontera con la localidad misionera.
La operación se desencadenó cuando un Volkswagen Gol trató de evadir un control vehicular rutinario y fue interceptado. La carga, compuesta por 550 gruesas, alcanzó un aforo estimado en alrededor de 5 millones de pesos.
Un vehículo cargado con 3.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, valorados en $1.442.000, fue abandonado tras evadir control policial en la Ruta Nacional 12.
Se incautaron más de 13 mil paquetes de cigarrillos, además de recuperarse un vehículo con pedido de secuestro por robo en Buenos Aires, tras una arriesgada persecución.
El procedimiento se desencadenó tras la detección de un bote cruzando el río Paraná en el kilómetro 1.879. En total decomisaron 1.750 cartones de cigarrillos, valuados en más de 8 millones de pesos.
El vehículo fue hallado abandonado en un camino secundario cerca de la Ruta Provincial 17, kilómetro 108, en el paraje Laguna Azul. El automóvil tenía un pedido de secuestro activo por robo en la ciudad de San Martín, Buenos Aires.
El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina. El cargamento estaba compuesto por más de 92 mil paquetes de cigarrillos, de un valor estimado en más de 60 millones de pesos.
Un operativo de prevención vial en la Ruta Nacional 12 llevó a la incautación de 300 litros de gasoil, que estaban ocultos en un vehículo no autorizado para su transporte.
El hecho ocurrió en las proximidades del kilómetro 1152,2 del río Uruguay. Una ciudadana se presentó en el lugar del incidente alegando ser la propietaria del vehículo y la carga quedó bajo investigación,