Vía Córdoba
Córdoba: la inflación de julio fue del 1,5% y el consumo descendió un 19%
Pese a la desaceleración inflacionaria, los hogares enfrentan una marcada caída del poder adquisitivo.
Pese a la desaceleración inflacionaria, los hogares enfrentan una marcada caída del poder adquisitivo.
El Centro de Almaceneros informó que la inflación de noviembre rozó el 3 por ciento. En lo que va del año, los precios crecieron más de un 43 por ciento.
Consideran que se darán en todos los rubros de alimentos.
Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba, sostuvieron que hay demoras en la entrega de pedidos de aceite, harina y azúcar.
El dato se desprende del informe del Centro de Almaceneros de Córdoba. Las ventas cayeron un 4% y hubieron modificaciones en cuanto al consumo de la población.
A su vez, indicaron que pueden haber "demoras en la reposición de los productos".
Según un estudio del Centro de Almaceneros, se requieren $ 11.709 para cubrir la canasta básica alimentaria sin caer en la línea de indigencia.
Las nuevas listas de precios ya llegaron a los comercios con estos incrementos. Lo confirmó el Centro de Almaceneros.
La capacitación del programa de Trabajo Joven del Centro de Almaceneros y el Gobierno de Córdoba arranca en mayo.
Es la que releva el Centro de Almaceneros de Córdoba. El año pasado, a esta altura, había crecido 3,44%.
Registró un incremento mensual del 1,92% en noviembre, y estableció en esa cifra el presupuesto que necesitó una familia tipo para no caer en la línea de pobreza.
Tendrá 12 productos. No viene con durazno al natural, muy caro.