En mayo cerraron más de 130 almacenes y autoservicios en Córdoba

El dato se desprende del informe del Centro de Almaceneros de Córdoba. Las ventas cayeron un 4% y hubieron modificaciones en cuanto al consumo de la población.

Cerraron más de 130 almacenes y autoservicios en Córdoba en mayo.
Cerraron más de 130 almacenes y autoservicios en Córdoba en mayo.

El Centro de Almaceneros de Córdoba difundió el último informe mensual sobre el panorama económico del rubro en mayo. El aislamiento social y obligatorio impactó fuertemente y la crisis se agudizó por la pandemia.

Desde la entidad señalaron que en mayo cerraron sus puertas al menos 137 establecimientos en Córdoba. La razón: la pérdida de las ventas que rondó el 4% y una modificación los hábitos que lleva a los consumidores a comprar productos más económicos como harinas, fideos y arroz, en detrimento de la carne y los fiambres.

Por otra parte, el mes pasado se registró un aumento de la Canasta Básica Alimentaria del 0,93%. El estudio arrojó además que una familia necesitó 31.272 pesos para no caer debajo de la línea de la indigencia, y 44.758,98 pesos para superar el umbral de la pobreza.

Para los almaceneros la suba de los precios se aceleró en los últimos 10 días del mes. Asimismo, se detectó una desaceleración de la inflación para toda la canasta básica, que se tradujo en un aumento solo del 1,57%.