Por la suba de combustibles, Almaceneros prevé aumentos para la próxima semana en Córdoba

Consideran que se darán en todos los rubros de alimentos.

Almacenes de Córdoba
Almacenes de Córdoba

El aumento de alrededor del cuatro por ciento en el precio de los combustibles tomó por sorpresa a los argentinos y a partir de este lunes parece que habrá repercusiones en en otros rubros con suba de precios, según anticiparon desde el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Al parecer se especula que todos los rubros de alimentos podrían sufrir subas en los precios. "Era sabido por el aumento de los combustibles", explicó Vanesa Ruiz, titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, a Radio Mitre Córdoba.

Según declaró la propia Ruiz, todavía se desconoce el porcentaje de aumentos que tendrán estos alimentos. "Esto va a impactar negativamente a pesar de que estábamos en un periodo con congelamiento de combustibles", agregó.

Vale recordar que desde la medianoche del pasado miércoles, la petrolera YPF aumentó los precios de sus combustibles un 4,5 por ciento promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país, según informó la compañía.

Se trata del primer incremento que se registra en los surtidores desde el 1 de diciembre, y la medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.