"El comercio a tu casa": todo lo que tenés que saber

La capacitación del programa de Trabajo Joven del Centro de Almaceneros y el Gobierno de Córdoba arranca en mayo.

Presentación El Programa a tu casa
Presentación El Programa a tu casa

El Centro de Almaceneros y Comercios Minoristas de Córdoba y el Gobierno de la Provincia presentaron el programa "El comercio a tu casa", un servicio de venta y entrega a domicilio que podrán ofrecer los negocios de los distintos barrios a sus clientes y vecinos.

La iniciativa preparará a 400 jóvenes y tendrá su primera capacitación en el mes de mayo. Los primeros días del mes próximo comienza la preparación a unos 40 chicos de distintos sectores de la ciudad y el dictado se realizará en los centros vecinales de los mismos barrios.

La capacitación gratuita tendrá una duración de tres meses y medio e inmediatamente comenzarán a realizar su tarea bajo la condición de monotributistas eventuales o sociales.

Los jóvenes no deberán acreditar experiencia previa y tampoco será necesario tener estudios previos. El único requisito es tener entre 18 y 25 años. 

Quienes estén interesados deberán contactarse a los teléfonos 0351-4223191 y 0800-777-3737 o bien acudir a Lima 379. También se puede consultar a través de la página de Facebook del Centro de Almaceneros.

Retribución

Se estima que un joven que trabaje en unos 10 negocios del barrio pueda obtener unos 10 mil pesos por mes.

Aporte provincial

La Provincia realizará un aporte de 2,2 millones de pesos y estará destinado a la capacitación de los jóvenes. Se estiman unos 400 en un período de un año y ocho meses.