Vía Resistencia
El gobierno chaqueño invierte y acompaña la producción algodonera
El gobernador Capitanich hizo entrega de maquinaria a productores de Avia Terai. Además supervisó la llegada de la primera desmotadora de algodón a Pampa del Infierno.
El gobernador Capitanich hizo entrega de maquinaria a productores de Avia Terai. Además supervisó la llegada de la primera desmotadora de algodón a Pampa del Infierno.
El emprendimiento es respaldado por la Subsecretaría de Agricultura y el INTA, en la zona de Las Palmas, en la cual otros cultivos siempre fueron tomados como prioritarios.
Un ambicioso proyecto técnico y agrogenético se puso en marcha con el acuerdo firmado este lunes.
Este jueves, se entregarán 20 mil bolsas de semillas y combustible para asistir a quienes siguen defendiendo al cultivo que identifica al Chaco.
El planteo del mandatario chaqueño fue ante el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, pidiendo una reformulación en favor de la producción algodonera.
Sucedió a raíz de una inspección realizada en una planta desmotadora perteneciente a una importante firma del rubro.
Estiman que las plantaciones de algodón podrían verse afectadas si el clima mantiene su intensidad.
De esta manera superaron el sembrado del año pasado con 138.592 has.
Las cifras corresponde a la campaña agrícola 2018/19, según confirmaron desde el Gobierno Provincial.
Para fin de año esperan superar las 138 mil hectáreas de cultivo.
El ministro de Producción de la Provincia, Marcelo Repetto, aseguró que no hay respuestas por parte del Gobierno Nacional.
Desde la subsecretaría de Agricultura en la provincia aseguraron que cada productor plantará entre 70 y 75 mil hectáreas.