Siembra récord de algodón en Chaco, el gobierno afirmó que podría superar las 140 mil hectáreas

Para fin de año esperan superar las 138 mil hectáreas de cultivo.

Imagen ilustrativa. Cosecha de algodón en el Chaco.
Imagen ilustrativa. Cosecha de algodón en el Chaco.

El subsecretario provincial de Algodón, Omar Farana dijo este martes que "la siembra de algodón, en principio, en la campaña 2018-2019 habría superado las 140.000 hectáreas, aunque tenemos expectativas más optimistas". Farana contó a Télam que 830 pequeños y medianos productores manifestaron al Ministerio de Producción la intención sembrar alrededor de 70.000 hectáreas, "esa misma cantidad o un poco más corresponde a grandes productores", expresó.

Luego del cierre del período de siembra de fin de noviembre continuaron sembrando en zonas donde esperaban lluvias, ya que el año pasado cosecharon 3.800 kilos por hectárea. El subsecretario afirmó que "hay un piso de 140.000 hectáreas y un estimado posible más alto de 170.000 que vamos a confirmar en los próximos días con imágenes satelitales".

Farana remarcó que posterior a las altas temperaturas se esperarían lluvias para implantar los cultivos de algodón. "En la campaña anterior supimos de 120.000 hectáreas de siembra y las imágenes satelitales confirmaron que fueron 138.000 las sembradas", aseguró. Con el número actual, la provincia superaría el récord del año pasado.