Vía Mendoza
Convocan a postulantes para adoptar a una niña de 15 años
La adolescente está cursando el primer año del secundario, asiste a un taller de danza y teatro, y desea seguir en contacto con sus 6 hermanos biológicos.
La adolescente está cursando el primer año del secundario, asiste a un taller de danza y teatro, y desea seguir en contacto con sus 6 hermanos biológicos.
El matrimonio había sido, previamente, designado como guardador.
Buscan nuevas familias por fuera del Ruaga en Rosario, Venado Tuerto, la capital provincial, San Cristóbal y Tostado.
La joven está actualmente en una residencia. Cuáles son los requisitos y a dónde postularse.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia solicitan a personas “solidarias y sensibles” para adoptar a la joven que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
En su lecho de muerte, el padre adoptivo de Gustavo Ortiz le contó lo que él había sospechado toda su vida. Desde entonces, el hombre mendocino de 43 años emprendió un viaje en búsqueda de su identidad y terminó encontrando a su madre en Villa Mercedes.
Manuela y Marcos son de Mendoza y esperaron por años poder adoptar un hijo, el que llegó cuando ella pudo quedar embarazada del segundo. Sin dudarlo, siguieron adelante con la adopción y hoy se animaron a contar su historia.
Vanesa y Daniel pasaron por un largo y engorroso proceso de adopción de más de 9 años, y hace un poco más de 4 años dos pequeños que llegaron a sus vidas para cambiarlas por completo.
Será para un cuidado temporal hasta que se resuelva la situación del menor.
La Provincia informó cómo es el trámite para anotarse. Se trabaja para que haya cuatro instancias en el año.
La joven vivía una situación crítica cuando era bebé y fue rescatada por policías, luego de que acudieran ante un llamado por unos niños abandonados. La pareja de uno de los uniformados decidió adoptarla.
Una joven de Puerto Madryn difundió parte de su historia en su cuenta de Twitter para conocer más datos sobre su familia biológica.
El dueño del centro de adopción le armó un perfil a cada uno de los felinos para conseguirles una casa. “Fue increíble la cantidad de personas que me escribieron”, señaló.
Diego Beider, un proteccionista de 50 años, falleció en julio pasado, mientras su perro había sido dado en adopción. Lo maltrataron y regresó al lugar donde velaron al que le dio amor. Ahora le buscan un nuevo hogar.
La Justicia abrió un proceso de convocatoria pública para dar con interesados en adoptar a la niña. Es requisito residir en la provincia de Córdoba.
La Justicia abrió una convocatoria pública para encontrar padres adoptivos para dos niñas que son tía y sobrina.
Un fallo permitió que una pareja adopte a un niño de seis años de edad con varios problemas de salud, quien vivió durante dos años con una familia sustituta hasta encontrar una familia.
Se trata de un fallo histórico de la Justicia, sin precedentes. Su padre biológico se ausentó y él la acompañó durante casi toda su vida. La nena, hoy de 9 años, desde los 3 lo llama “papá”.
El juzgado de Familia de San Rafael busca familias que las contengan y “favorezca el desarrollo psicoafectivo y social” de cada menor. Ambas presentan un retraso mental leve.
Son dos chicas de 13 y 16 años que buscan hogar. Ya empezó el proceso de entrevistas.
Dos hombres decidieron recibir a todos los hermanitos para evitar que sean separados. La tierna consulta de uno de los nenes.
El evento se desarrolló en Acceso Este, frente al predio de la Virgen del departamento con el fin de conmemorar el acto heroico del joven.
Semanas atrás, no se había inscripto nadie. Hoy, el proceso de selección ya está avanzado.
Los niños tienen 9 años y cursan el tercer grado de primaria.
“Se puso la campera y no nos separamos nunca más”, reveló la mamá.
Desde la Justicia indicaron que “no hay postulantes inscritos en el registro de adoptantes interesados en adoptar niños con discapacidad”.
El encuentro será el 15 de setiembre a las 19 en el Centro Integrador Nro 1 de la Ciudad de Mendoza.
Se trata de la tercera convocatoria en el año. Requisitos y plazos para anotarse.
Una jueza de Orán autorizó una doble paternidad. Los padres afectivo y biológico llegaron a un acuerdo para compartir la paternidad del niño, cuya madre falleció el año pasado.
Susana Castillo de 47 años, que fue adoptada a los 15 días de nacer, pidió colaboración en redes sociales en esta búsqueda de sus raíces.
La pequeña se llama Mili. Cuando la jueza preguntó al matrimonio si ratifican su deseo de adoptala. Sin dudarlo respondieron “Por supuesto que sí'.
Durante 10 días hábiles estará abierta la convocatoria para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER), la cual se llevará a cabo por modalidad virtual.
Son un varón de 12 años, una nena de 11, dos gemelos varones de 10, otro niño de 9 y una niña de tan solo 7, que esperan seguir siendo parte de la misma familia.
Tiene 12 años y vivió en distintos hogares de la provincia de Salta. Hace cuatro años que espera que la adopte una familia.
Disfruta del baile, la música y las manualidades. Espera poder ser adoptada por una familia y mantener contacto con su hermano menor.
Durante el primer día hábil de convocatoria, se registraron más de 20 interesados y 8 inscripciones formales.
Tienen 11, 13 y 14 años. Los detalles para anotarse.
Ricardo Tomás no tiene hijos biológicos y crió a Guillermo y a su hermano, quien falleció antes de la resolución.
El juez de Tartagal, Martín Cordomi, otorgó a la pareja la guarda con fines de adopción de dos hermanas.
¿Qué es el RUAGA? ¿Cómo es el proceso en cada provincia? ¿Debo estar casado? ¿Puedo elegir a quién adoptar? Todas las respuestas en esta nota.
La madre decidió contar su historia para motivar a que otros padres adopten “sin rótulos ni etiquetas”.
Desde el próximo lunes 1 de febrero y durante 10 días hábiles estará abierta la convocatoria para recibir solicitudes de aquellas personas interesadas. Será solo para personas domiciliadas en la provincia y por modalidad virtual.
Tiene de 12 años. La convocatoria es para familias con jurisdicción en Santa Cruz.
Por este motivo ayer se vieron imágenes de la más cruda desesperación frente al juzgado de Familia N° 1 de Eldorado.
Florencia Constantino busca evitar que el chiquito sea adoptado por otra familia y que el menor vuelva con ella y su familia.
El pedido nació en Rosario pero pueden postularse familias de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.
Las nuevas autoridades evalúan organizar talleres virtuales para informar a postulantes.