A través de redes sociales se viralizó una carta que escribió una niña de Tandil al Intendente de la ciudad, Miguel Ángel Lunghi, para reconocer su labor y contarle sobre cómo viven los jóvenes estudiantes los días de pandemia. Valentina Alonso, de 12 años, habló en exclusiva con Vía Tandil luego de que el funcionario recibiera a los padres y a la menor de edad para agradecerle por sus palabras.

Posiblemente los niños fueron el sector menos escuchado durante el aislamiento por el coronavirus. Aceptar todas las medidas y las decisiones que se tomaron desde el 2020 fue una cuestión de todos los días, y este es el caso de Valentina Alonso, una nena de 12 años de Tandil, que tomó valor y decidió escribir simplemente para descargarse, y dar su punto de vista.

En el 2020 egresó de primaria y pasó a secundaria. No tuvo contacto con los compañeros, y para colmo, este año sus padres decidieron cambiarla de colegio, con todo lo que eso implica: nuevos compañeros y amigos. “Fue una frustración, porque antes nos habíamos informado, queríamos conocer el colegio y otra vez nada, es una mala noticia tras otra, son 15 días y 15 días continuos fuera del colegio que no termina mas”, confiesa Francisco Alonso, su padre, que habló con Vía Tandil y lamentó la situación con la que conviven los jóvenes.

“Les pregunté a mis compañeros mientras escribía y todos creen que va a ser difícil volver al colegio, la vuelta se hace difícil. Simplemente quería hacer la carta para desahogarme y mostrar el pensamiento de una nena de 12 años”, reconoce Valentina, que aclara que “fue muy feo” conocer a sus nuevos compañeros a través de la virtualidad. “No es lo mismo socializar por celular que de manera personal y respirar aire puro a la naturaleza”, agrega.

Luego del encuentro con el Intendente Miguel Lunghi, Francisco reconoció que los tomó por sorpresa el rápido llamado del funcionario. “Desde que publique la nota, a las dos horas nos llamo para reunirnos, nos tomo a todos por sorpresa”, confesó.

“Me encanta escribir y lo hice porque pensé que podía ayudar en algo. El intendente me dijo que le gustó mucho lo que escribi”, relató Valentina, que espera con ansias el regreso a las escuelas.

//Mirá también: Qué actividades se pueden hacer y cuáles no en Tandil durante las restricciones

“Me dirijo a usted para felicitarlo por sus largos años de intendencia, y para felicitarlo también por ser un muy buen intendente”, comenzó la carta la tandilense, que decidió confesarle a sus 12 años cómo es el día a día de las clases virtuales.

Carta al intendente de Tandil, Miguel Ángel LunghiGentileza | Gentileza

La joven, confesó que su manera de escribir es “gracias a la escuela” y a sus profesores. “Si, a esa escuela a la que no podemos asistir, a la que todos los niños tenemos a través de la tecnología”, reflexionó Valentina.

“Por eso lo contacté señor Intendente. Para que luche, yo se lo que habían hecho con usted luego de los semáforos. Lamentablemente no puede insistir demasiado, pero creí que con un poco de inspiración podría darle una vista al pensamiento de los chicos ahora. Piense que antes todos los niños, pedíamos tecnología, como nuevos celulares, la PlayStation y jueguitos. Ahora, los niños de cinco años le piden a “Santa” ir al jardín, lo se por mi hermana y sus compañeros. ¡Fuerza Intendente Lunghi!”, sentenció Valentina, una niña de 12 años que emocionó a todos en redes sociales.