Ricardo Darín cumple 67 años: la vez que cayó en una fake news electoral

En medio de las PASO 2023, el actor estuvo sujeto a una noticia falsa que generó gran polémica en las redes sociales. En el día de su cumpleaños, una anécdota reciente.

Ricardo Darín
Ricardo Darín Foto: web

Este 16 de enero, Ricardo Darín celebra su sexagésimo séptimo cumpleaños, marcando otro hito en una destacada carrera que ha abarcado décadas y ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica.

Nacido en Buenos Aires en 1957, Darín comenzó su carrera artística desde muy joven, destacándose por su talento innato y su versatilidad en la interpretación. A lo largo de los años, ha protagonizado una amplia gama de películas, que han logrado ser un éxito tanto en Argentina como a nivel internacional.

Ricardo Darín en Relatos Salvajes.
Ricardo Darín en Relatos Salvajes. Foto: Damián Szifron

Su colaboración con el director Juan José Campanella en la película El secreto de sus ojos no solo le valió a Darín el reconocimiento internacional, sino que también les otorgó el Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera, catapultando aún más su carrera a nivel global.

El secreto de sus ojos
El secreto de sus ojos

Es de esta forma que, es una de las figuras centrales en Argentina, y dado ello, todo lo que ocurre en su vida no tarda de ser noticia. Lamentablemente, el pasado 2023 estuvo atado a una fake news que no tardó en transformarse en una polémica.

De fake news, PASO y mucha polémica: el mal trago de Ricardo Darín

El día siguiente a las PASO, que dejó a la Argentina entera sorprendida con el casi 30% de los votos de Javier Milei, el usuario @luucadb_ de X (Twitter) aprovechó el momento y creó una falsa anécdota con Ricardo Darín, que no tardó en volverse fake news.

El tuit sobre Ricardo Darín que terminó en fake news.
El tuit sobre Ricardo Darín que terminó en fake news. Foto: Captura de pantalla

“Insólitamente, hice la fila en la misma mesa que Darín. Me acerqué a saludarlo, le di la mano y le dije ‘Ricardo, a lo Bukele eh’. Me agarró del hombro y me susurró al oído ‘Quedate tranquilo, nene. Es nuestra’. Un recuerdo para toda la vida”, tuiteó.

El comentario alude a Santiago Cúneo, quien participó como precandidato a presidente en las PASO, logrando un 0,23% de los votos. Durante su campaña, el periodista había anticipado su intención de llevar a cabo una política de seguridad semejante a la del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. De este modo, la presunta conversación sugería una aparente concordancia de Ricardo Darín con dicha propuesta.

La respuesta de Ricardo Darín a la fake news.
La respuesta de Ricardo Darín a la fake news. Foto: Captura de pantalla

Ante la pregunta de un usuario sobre la veracidad del hecho, Darín respondió: “No, para nada, ¡No se atreve a decirlo en mi cara!”. Dada la gran repercusión y la respuesta del actor, el usuario terminó por poner en privado su cuenta y de esa forma dejar de ser el foco de atención.

Temas Relacionados