Netflix va por nuevos horizontes y esta vez el gigante de streaming apostó a una función de videos cortos inspirada en TikTok que estará dirigida a los más chicos. Se trata de Kids Clips, que tendrá el objetivo de cautivar a a la audiencia de los niños y niñas con pequeños adelantos de sus contenidos para ayudarlos a descubrir la programación.

La función “Kids Clips” aparece en la aplicación iOS de Netflix y muestra videos cortos de la oferta existente de programas y películas para niños de la compañía. Además, Netflix planea agregar clips diariamente en función de sus programaciones actuales y futuras.

Netflix suma Kids Clips, una herramienta de videos cortos inspirada en TikTok

La plataforma de streaming está experimentando con nuevas funciones que atraigan a sus usuarios a que descubran más títulos en su catálogo. Con un claro guiño a TikTok y a los reels de Instagram, también apuesta a cautivar a esa audiencia con videos cortos y en continuado.

Si bien Netflix lo presentó como una prueba, está relacionada a una función anterior llamada “Fast Laughs”, que destacaba los clips de comedia y fue lanzada a principios de este año. El feed será en el mismo formato, pero los videos se verán horizontalmente y ocuparán toda la pantalla. Además, los niños solo podrán ver de 10 a 20 clips a la vez.

La función comenzará a implementarse en los Estados Unidos y los países de habla hispana de América Latina, así como en mercados como Canadá, Australia e Irlanda.