Los seguidores de “Stranger Things”, una de las series más exitosas de Netflix, tendrán que esperar hasta 2022 para ver su cuarta temporada, casi tres años después del estreno de la tercera. Pero este sábado desde la compañía compartieron un adelanto de lo que se vendrá.

El nuevo tráiler se da a conocer en un día especial para todos los fanáticos de la ficción que se estrenó en 2016. Se trata del Stranger Things Day, una fiesta en honor a la serie que le cambió la vida a un grupo de niños en un pueblo de Indiana. Es que un 6 de noviembre pero de 1985 -en la ficción- Will Byers, uno de los personajes, desapareció. A raíz de esto, los fanáticos incorporaron el día para celebrar.

La plataforma publicó un “tráiler” titulado “Bienvenidos a California” en el que Eleven (Bobbie Millie Brown) narra la carta que le está enviando a su novio Mike (Finn Wolfhard), en la que anticipa que van a pasar “las mejores vacaciones de primavera” y permite asomarse a su vida adolescente.

Querido Mike: hoy es el día 185. Creo que finalmente me he adaptado. Ahora incluso me gusta la escuela. He hecho muchos amigos. Aun así, estoy lista para las vacaciones de primavera. Sobre todo, porque puedo verte”, dice la joven mientras se muestran unas imágenes que contrastan con su relato.

En lugar de “adaptarse”, como asegura con voz en “off”, parece que la protagonista es objeto de “bullying” además volverá a enfrentarse a momentos de caos, según se aprecia en las escenas de una pista de patinaje, una explosión y una persecución de las autoridades.

Aunque dura poco más de un minuto, es uno de los avances más reveladores de esta exitosa serie de Netflix, cuya siguiente temporada se estrenará en 2022, casi tres años después de la última, porque su rodaje tuvo que ser interrumpido el año pasado debido a la llegada de la pandemia.

El rodaje de los nuevos episodios comenzó en febrero de 2020 pero tuvo que suspenderse al mes siguiente por la pandemia del coronavirus, aunque se retomó en septiembre de ese año y, este viernes, Netflix avanzó 30 segundos de la nueva temporada.

Durante el día también habrá novedades para los seguidores de la serie. Tendrán acceso VIP a contenidos exclusivos como teaser, tráiler, exploración del mapa oficial de Hawkins por Kyle Lambert. Además podrán ver títulos de los episodios, los diferentes vestuarios de los personajes, recorrido de las tiendas pop-up en Los Ángeles y Nueva York. Y ya anunciaron que seguirán las novedades en los próximos días.

“Stranger Things” batió el récord de audiencia

En verano de 2019, Netflix aseguró que la tercera temporada de la serie “Stranger Things” batió el récord de audiencia de un estreno en su plataforma.

El gigante televisivo afirmó en su perfil oficial de Twitter que 40,7 millones de cuentas habían visto la tercera temporada de “Stranger Things” en apenas cuatro días. ”Eso es más que cualquier otra película o serie (en Netflix) en sus primeros cuatro días”, dijo la compañía, que en muy contadas veces hace públicos sus datos de audiencia y no están supervisados por ninguna agencia externa.

Stranger Things 4: fecha de estreno, dónde verla y personajes que vuelven

”Y 18,2 millones de cuentas ya han terminado de ver la temporada completa”, añadió Netflix para defender que gran parte de los fans de “Stranger Things” devoraron los episodios uno tras otro en forma de maratón televisivo.

Desde entonces, y durante el confinamiento por el coronavirus, otras series han superado ese récord como la española “La casa de papel” o “The Witcher”, pero se espera que el regreso de la serie de ciencia-ficción sea recibido con gran expectación.