Concedieron la libertad a un hombre acusado de violar a su hijo de cuatro años

En una insólita resolución, el imputado fue beneficiado con la libertad ante la férrea oposición de la fiscalía ya que existe un potencial riesgo de fuga.

Ministerio Público Fiscal
Ministerio Público Fiscal

Durante una audiencia de apelación de prisión preventiva, el tribunal de la Cámara de Apelaciones otorgó la libertad un hombre acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hijo menor de 4 años.

La prisión preventiva fue dictada por el juez de Control Fernando Viaña y solicitada por las fiscales Érika Leguizamón y Cecilia Larred de la Unidad de Abuso la Unidad de Abusos Sexuales y delitos Contra la integridad Sexual.

En la audiencia de apelación de la prisión preventiva, el tribunal hizo lugar a la nulidad planteada por la defensa en relación a una entrevista testimonial de un profesional que intervino en la causa que no modificaba las conclusiones emitidas.

Por lo cual, en una insólita resolución, el imputado fue beneficiado con la libertad que se lograría en las próximas horas ante la férrea oposición de la fiscalía ya que existe un potencial riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación por el estado de vulnerabilidad de la víctima, un niño de cuatro años de edad.

Asimismo, la fiscalía expresó que se interpondrán todos los recursos legales en contra de tal resolución.