El "Negro Bandeño" cayó por 81 a 61 en el estadio Socios Fundadores.


Olímpico sufrió una dura derrota frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el estadio Socios Fundadores. Fue 81 a 61. Giorgetti marcó 19 puntos, mientras que en el visitante se destacó De Los Santos con 13.

El comienzo del encuentro fue positivo para el conjunto santiagueño. Con un parcial de 10 a 2 en los primeros minutos, los dirigidos por leo Gutierrez se mostraban mejor posicionada que Gimnasia y forzaba al técnico comodorense a pedir minuto. Al regreso, los locales se ponían un punto abajo gracias a las anotaciones de Franco Giorgetti y el equipo comodorense empezaba a hacerse sentir en casa. Con los aportes de Juan Manuel Rivero y Sebastián Vega, los dirigidos por Martín Villagrán sacaban una diferencia de seis y se cerraba el primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, el “Verde” se adelantaba en el marcador utilizando sus jugadores suplentes. El constante trabajo en equipo le permitía al local alejarse en el marcador, hasta que Trevor Gaskins igualaba el encuentro con dos triples consecutivos. Tras varios intentos por convertir y no lograr eficacia, el equipo de Santiago del Estero lograba cortar la racha y ponerse un tanto arriba en el tanteador. En el cierre del primer tiempo, Gimnasia pudo afirmarse con seguridad e irse al descanso ganando por cuatro unidades.

Luego del descanso, el local aprovechó las fallas defensivas del equipo de La Banda y se posicionaba 12 tantos arriba, esto obligó a que Leo Gutiérrez pida tiempo muerto en la mesa de control. En la reanudación, le resultaba casi imposible acercarse en el marcador al equipo visitante, el impecable trabajo colectivo del combinado patagónico se hacía fuerte y culminaba la tercera parte con el “Verde” al frente por amplia diferencia.

En la apertura del último período, la ofensiva del conjunto comodorense se mostraba igual a la del tiempo anterior. Yoanki Mencia y Vega impulsaban al equipo hacia la victoria con tiros fundamentales para estirar la ventaja, Giorgetti hacía lo propio. A su vez, Olímpico no conseguía mejorar su rendimiento y se hacía muy complicado remontar el resultado. Ante la abultada diferencia, el DT visitante solicitó minuto. En los segundos finales del encuentro, la derrota de Olímpico era inminente y no le quedaban chances posibles de generar un mayor descuento. Gimnasia de Comodoro se quedó con la victoria en el Socios Fundadores y se afianza en los primeros puestos de la Liga Nacional.




Comentarios