Drogó y violó a una joven en la plaza de "Los Niños" en La Banda

El aberrante ataque quedó filmado por las cámaras de seguridad del municipio. La chica fue trasladada inconciente al hospital zonal y el sujeto quedó detenido.

Alerta Banda.
Alerta Banda.

Un caso aberrante tuvo lugar en la localidad santiagueña de La Banda. Un hombre drogó a una joven y la violó en una plaza pública. El hecho quedó registrados en las cámaras de seguridad de Alerta Banda, a partir de lo cual las autoridades pudieron intervenir, asistir a la joven y detener al agresor.

El hecho sucedió el viernes, cuando personal del centro de monitoreo advirtió una confusa situación en la fuente en la plaza de ‘Los Niños’, ubicada en avenida San Martín del barrio Centro de La Banda.

Allí detectaron que una joven de 22 años, se encontraba sobre el borde de dicha fuente, aparentemente descompensada.

Mientras solicitaban ayuda de la policía, a través de las imágenes se advirtió que el joven con quien había estado sentada comenzó a cerciorarse de que no había testigos, luego la ingresó a la fuente y se metió con ella. Con la víctima descompensada, el depravado le quitó la ropa interior y la violó.

Luego del ataque, el acusado vistió a la joven, se acomodó sus prendas y se acostó a dormir a su lado, en ese momento, llegó personal de Alerta Banda junto con la policía.

Con las evidencias grabadas en las cámaras, los efectivos se comunicaron con personal de la Comisaría 14, quienes informaron de la situación a la Dra. Falcione, quien dispuso la asistencia a la víctima y la aprehensión del depravado.

De inmediato la joven, fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda donde llegó en estado inconsciente. Fue examinada por el forense. Además se activó el protocolo de asistencias a la víctima de abusos.

Tras ser compensada la víctima fue trasladada a la Comisaría Nº14 donde radicó la denuncia. La joven contó a los efectivos que se encontraba con el acusado y dos amigos de este caminando por inmediaciones de plaza, en busca de su novio.

En un momento determinado, los amigos del acusado se fueron y ella quedó a solas con el acusado, quien le pidió que fueran a comprar un vino en un kiosco de la zona.

Cuando regresó comenzaron a beber. Según explicó la joven, en un determinado momento comenzó a sentirse mal y le pidió a su atacante que la llevara al CIS Banda, pero él le contestó que lo haría más tarde.

Según sostuvo, no recuerda nada más de lo que pasó. Además explicó que el depravado le había mostrado dos pastillas de Alplax que tenía en su poder, por lo que ella presume que introdujo dicho medicamento en la bebida que compartieron.

Los efectivos secuestraron los plásticos con bebidas que serán analizados en el laboratorio forense.

El imputado se negó a declarar; la Justicia ordenó que quede detenido por 15 días Cerca del mediodía de ayer, la Unidad de Abusos Sexuales solicitó una audiencia donde pidió que el juez de Control y Garantías convalide la aprehensión y la convierta en detención por 15 días.

El magistrado, tras conocer las evidencias, hizo lugar al pedido de la Dra. Falcione y ordenó que el sujeto -de 23 años, residente en el Bº Avenida- quede preso.

La Dra. Falcione tomará ampliación de denuncia a la víctima en los próximos días. Además aguarda el resultado de las pericias realizadas en las prendas de vestir del imputado y otras medidas solicitadas.