Este viernes se marchó pidiendo que se acelere la sanción de la Ley Lucio, contra el maltrato infantil, en el Congreso de la Nación. Allí estuvo la familia paterna de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado por su progenitora y la pareja en La Pampa. Ramón Dupuy, abuelo del menor, viajó a Buenos Aires y aseguró en diálogo con VíaPaís que este año va a haber justicia por su nieto.
El objetivo de la manifestación frente al Congreso era dejar las firmas recolectadas para que se acelere la sanción de la Ley Lucio. “Hay que hacer justicia”, sostuvo Ramón Dupuy en diálogo con VíaPaís. Junto a su esposa Silvia y su hijo Christian, padre del menor asesinado, presentaron los papeles.
El diputado pampeano del PRO, Martín Maquieyra, al ser el impulsor del proyecto fue quien recibió las firmas. En conversación con la familia de Lucio, aseguró que tendrá prioridad y posiblemente se sancione este año.
El abuelo de Lucio estuvo en la marcha y se lo vio muy emocionado por todo lo que están viviendo. Además, dijo que la ley protegerá a los niños y niñas de todo el país.
Al mismo tiempo, indicó que la Justicia va a fallar a favor de la parte querellante y que tanto Magdalena Espósito Valenti, madre del menor de 5 años, como a su pareja Abigail Páez, serán sentenciadas durante el 2022. “Lucio va a hacer justicia por todos los niños que sufren maltrato en el país”, sostuvo.
“¡No queremos que haya otro Lucio, queremos justicia!”, es el grito que unifica a todos los manifestantes en la Plaza del Congreso en CABA, y será un grito que se replicará en diferentes partes del país mañana, sábado 26 de marzo, cuando se cumplan cuatro meses del brutal crimen.
La familia paterna de Lucio Dupuy viajará esta noche a La Pampa para estar presente en la movilización en General Pico recordando al menor y exigiendo justicia.