El próximo viernes 25 de agosto finalmente se desarrollará la audiencia de apelación de la sentencia en la causa por el asesinato de Lucio Dupuy. La misma será en Santa Rosa, comenzará a las 7:30 de la mañana y estiman que se extenderá hasta pasado el mediodía.
Ramón Dupuy confirmó a VíaPaís que, como se presentarán los recursos de impugnación de todas las partes involucradas, será una audiencia larga. Lo que buscan la querella y los fiscales es que se agrave la imputación de las asesinas del niño, mientras que los defensores intentarán aliviar el peso de su pena.
“Tenemos un poco de nervios. Estamos ansiosos para ver si aceptan la apelación o no”, indicó el abuelo de Lucio. Aún no se confirmó si será presencial, lo único que anticiparon es el horario y que ocupará la agenda de toda la mañana.
El pedido de la familia Dupuy en la audiencia de apelación
La querella y la fiscalía habían apelado la sentencia emitida este año, bajo la cual se condenó a Magdalena Espósito Valenti, progenitora de Lucio, y Abigail Páez, expareja de ella, a cadena perpetua por homicidio triple y doblemente calificado, respectivamente.
Los motivos de esto es que, al emitir la condena en febrero del 2023, los jueces absolvieron a Espósito Valenti del delito de abuso sexual, y sólo se lo adjudicaron a Páez. En tanto, a ninguna se le sumó el agravante del crimen por odio de género.
En este sentido, Ramón indicó: “Están todas las pruebas ADN, los chats, las pericias psicológicas, todo”. Luego, agregó: “Esperamos que los jueces abran los ojos y sumen estos agravantes”.