Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 21 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Santa Rosa
  2. /
  3. Ataque a Cristina Kirchner

La Pampa: tras el atentado a Cristina Kirchner, el intendente de Santa Rosa convoca una marcha

Además, el gobernador pampeano repudió el intento de magnicidio por parte de un hombre brasileño. La manifestación se llevará a cabo el viernes 2 por la tarde.

La Pampa: tras el atentado a Cristina Kirchner, el intendente de Santa Rosa convoca una marcha
autor avatarRedacción Vía PaísSeguinos enGoogle
02 de septiembre de 2022, 09:16
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3558
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El intento de atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, conmocionó al país y dirigentes políticos de cada partido repudiaron el ataque. Luciano di Nápoli, intendente de Santa Rosa, capital pampeana, convocó una manifestación y pidió que “se detenga la violencia”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario peronista anunció: “Ante el gravísimo hecho que atentó contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, convocamos a toda la ciudadanía a manifestarse pacíficamente este viernes 2 de septiembre a las 17:00 horas en la plaza San Martín de Santa Rosa”.

En este sentido, opinó que la democracia “está en juego” y debe ser defendida. Por ello, también llamó a la Justicia para esclarecer los hechos ocurridos el jueves 1° por la noche, cuando un hombre de 35 años, oriundo de Brasil, le apuntó a la vicepresidenta con un arma frente a su rostro.

Luciano di Nápoli, intendente de Santa Rosa, convocó una manifestación por el atentado contra Cristina Kirchner.
Luciano di Nápoli, intendente de Santa Rosa, convocó una manifestación por el atentado contra Cristina Kirchner.

La protesta, abalada tanto por el intendente santarroseño como por el gobierno provincial, se llevará a cabo bajo la consigna “basta de odio, defendamos la democracia”. Se invita a participar de la concentración identificados con banderas argentinas, como símbolo de unidad nacional “ante los violentos”.

Calificaron el intento de ataque a Cristina Kirchner como un crimen de odio

El momento del ataque quedó filmado y se escuchó el ruido de la pistola al intentar disparar, la cual afortunadamente estaba trabada. En seguida, los guardaespaldas de Fernández lo redujeron al hombre, pero ella continuó unos minutos más saludando a sus simpatizantes.

El momento en el que le apuntan con un arma a Cristina Kirchner

Di Nápoli entonces indicó: “Una verdadera locura el intento de asesinato de Cristina. Muchos y varios responsables de esta barbaridad. En primer lugar los que alientan el odio. Estamos al borde de una verdadera tragedia nacional. Todos con Cristina”.

¿Qué dijo el gobernador de La Pampa frente al atentado contra Cristina Kirchner?

“Absoluto repudio y preocupación por el atentado sufrido por la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Es inaceptable transitar por el camino del odio y la violencia. En Argentina elegimos, hace casi cuatro décadas, la democracia como el único camino para dirimir diferencias”, así se expresó Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa.

Luego, aseguró que “quienes agitan y provocan este tipo de hechos deben cesar en su empeño, y para ello todo el arco político debe estar unido en el compromiso de defender el sistema democrático y republicano”.

El momento en que le apuntan a Cristina Kirchner con un arma.
El momento en que le apuntan a Cristina Kirchner con un arma. (Captura de video)

Ni bien se dio a conocer el atentado contra la vicepresidenta, desde Juntos por el Cambio emitieron varios anuncios despreciando este ataque. Mauricio Macri expresó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner, que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

El bloque de Diputados nacionales del PRO expresaron su repudio frente al ataque contra Cristina Kirchner.
El bloque de Diputados nacionales del PRO expresaron su repudio frente al ataque contra Cristina Kirchner.

Asimismo, los dirigentes pampeanos del PRO también se manifestaron en rechazo de este atentado. Por ejemplo, el diputado Martín Maquieyra, quien aseguró que “estos hechos no le pueden suceder a nadie”, y pidió esclarecer lo sucedido, esperando a que la Justicia actúe cuanto antes.

Temas Relacionados

  • Ataque a Cristina Kirchner
  • Cristina Kirchner
  • Video
  • Marcha
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Un allanamiento sorpresa luego de las declaraciones de los imputados sorprendió a los investigadores.
vía córdoba

Los escalofriantes elementos que encontraron en la casa de Claudio Barrelier

La madre y la pareja de Barrelier.
vía córdoba

El gesto de la madre y la pareja de Claudio Barrelier que sorprendió en Córdoba

Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

La actriz había celebrado su cumpleaños número 35 apenas horas antes del fatal desenlace.
vía streaming

Murió una de las actrices más queridas de la serie "Pecado Original"Conmoción en Turquía: Murió a los 35 años una de las actrices más queridas de la serie "Pecado Original"

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre