La Pampa: tras el atentado a Cristina Kirchner, el intendente de Santa Rosa convoca una marcha

Tras el ataque a Cristina Kirchner, el intendente de Santa Rosa convoca una marcha.
Tras el ataque a Cristina Kirchner, el intendente de Santa Rosa convoca una marcha. Foto: Redes sociales

Además, el gobernador pampeano repudió el intento de magnicidio por parte de un hombre brasileño. La manifestación se llevará a cabo el viernes 2 por la tarde.

El intento de atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, conmocionó al país y dirigentes políticos de cada partido repudiaron el ataque. Luciano di Nápoli, intendente de Santa Rosa, capital pampeana, convocó una manifestación y pidió que “se detenga la violencia”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario peronista anunció: “Ante el gravísimo hecho que atentó contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, convocamos a toda la ciudadanía a manifestarse pacíficamente este viernes 2 de septiembre a las 17:00 horas en la plaza San Martín de Santa Rosa”.

En este sentido, opinó que la democracia “está en juego” y debe ser defendida. Por ello, también llamó a la Justicia para esclarecer los hechos ocurridos el jueves 1° por la noche, cuando un hombre de 35 años, oriundo de Brasil, le apuntó a la vicepresidenta con un arma frente a su rostro.

Luciano di Nápoli, intendente de Santa Rosa, convocó una manifestación por el atentado contra Cristina Kirchner.
Luciano di Nápoli, intendente de Santa Rosa, convocó una manifestación por el atentado contra Cristina Kirchner. Foto: Captura de pantalla

La protesta, abalada tanto por el intendente santarroseño como por el gobierno provincial, se llevará a cabo bajo la consigna “basta de odio, defendamos la democracia”. Se invita a participar de la concentración identificados con banderas argentinas, como símbolo de unidad nacional “ante los violentos”.

Calificaron el intento de ataque a Cristina Kirchner como un crimen de odio

El momento del ataque quedó filmado y se escuchó el ruido de la pistola al intentar disparar, la cual afortunadamente estaba trabada. En seguida, los guardaespaldas de Fernández lo redujeron al hombre, pero ella continuó unos minutos más saludando a sus simpatizantes.

Di Nápoli entonces indicó: “Una verdadera locura el intento de asesinato de Cristina. Muchos y varios responsables de esta barbaridad. En primer lugar los que alientan el odio. Estamos al borde de una verdadera tragedia nacional. Todos con Cristina”.

¿Qué dijo el gobernador de La Pampa frente al atentado contra Cristina Kirchner?

“Absoluto repudio y preocupación por el atentado sufrido por la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Es inaceptable transitar por el camino del odio y la violencia. En Argentina elegimos, hace casi cuatro décadas, la democracia como el único camino para dirimir diferencias”, así se expresó Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa.

Luego, aseguró que “quienes agitan y provocan este tipo de hechos deben cesar en su empeño, y para ello todo el arco político debe estar unido en el compromiso de defender el sistema democrático y republicano”.

El momento en que le apuntan a Cristina Kirchner con un arma.
El momento en que le apuntan a Cristina Kirchner con un arma.

Ni bien se dio a conocer el atentado contra la vicepresidenta, desde Juntos por el Cambio emitieron varios anuncios despreciando este ataque. Mauricio Macri expresó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner, que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

El bloque de Diputados nacionales del PRO expresaron su repudio frente al ataque contra Cristina Kirchner.
El bloque de Diputados nacionales del PRO expresaron su repudio frente al ataque contra Cristina Kirchner. Foto: PRO

Asimismo, los dirigentes pampeanos del PRO también se manifestaron en rechazo de este atentado. Por ejemplo, el diputado Martín Maquieyra, quien aseguró que “estos hechos no le pueden suceder a nadie”, y pidió esclarecer lo sucedido, esperando a que la Justicia actúe cuanto antes.