Este miércoles, falleció en General Pico el exintendente de Alta Italia, Oscar Flores, tan solo cuatro días después que falleciera su esposa, Ilda Olivero, ambos afectados por Covid-19.

Flores, de 74 años, y Olivero, de 71, fueron diagnosticados con coronavirus el pasado 25 de abril e inicialmente permanecieron en su domicilio de Alta Italia. Luego, por prevención y para tener un mejor seguimiento, accedieron al traslado a un hotel de General Pico ya que ambos tenían patologías de base y, por la edad, eran considerados entre los grupos de riesgo.

Flores junto a su mujer, Ilda Olivero (Infotec)

Hace cuatro días, el estado de salud de Olivero se agravó y murió, episodio que afectó aún más el complicado estado de salud de Flores, quien fue trasladado a los modulares del Hospital Gobernador Centeno de General Pico pero no pudo resistir y terminó falleciendo en la jornada de este miércoles.

Oscar Flores era un histórico dirigente radical que fue concejal de Alta Italia y luego, en 1991, ganó su primera elección como intendente, con siete gestiones consecutivas durante 28 años al frente del municipio, y terminando el último de sus mandatos en 2019, cuando anunció que no iría por una nueva reelección.