Este lunes, falleció por coronavirus el exsecretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de La Pampa, Daniel Pineda, quien estaba internado desde hace varias semanas en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (Cear) de Santa Rosa.

Pineda tenía 70 años, era un paciente cardíaco, de riesgo, y se había contagiado de coronavirus en los primeros días de enero, según informó El Diario. El exdirigente había sufrido un agravamiento de su estado de salud la semana pasada cuando debió ser asistido con un respirador.

Fue dirigente de ATE en la década del 90 (El Diario)

En la década del 90, cuando el gobernador de La Pampa era Rubén Marín y Carlos Menem presidente, Pineda condujo el gremio de los estatales hasta que fue desplazado por Ricardo Araujo en el año 2.004.

El gobernador Sergio Ziliotto lo despidió en sus redes sociales con unas sentidas palabras: “Muy triste noticia. Ha fallecido Daniel Pineda. Incansable luchador por los derechos de los trabajadores públicos y por las causas populares de nuestra provincia. Mi acompañamiento a su familia y a sus afectos ante el dolor de su partida”, escribió.