Caso Lucio Dupuy: arrancó una nueva jornada del juicio y declararán otros 7 testigos

El martes 15 arrancó la tercer jornada del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy.
El martes 15 arrancó la tercer jornada del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy. Foto: JULIAN_VARELA

En total brindarán testimonio 105 personas, de las cuales 62 son propuestas por la acusación y 43 por la defensa.

Este martes 15 a las 8:00 horas inició la tercera jornada del juicio oral por el asesinato de Lucio Dupuy. Al igual que el viernes pasado, otros 7 testigos más declararán. Las imputadas por el crimen son Magdalena Espósito Valenti, progenitora de la víctima, y Abigail Páez, pareja de ella.

Cabe destacar que este proceso penal es a puertas cerradas por deberse a un menor de edad que, además, fue abusado sexualmente, según informó Ramón Dupuy, abuelo del niño, en diálogo con VíaPaís.

A lo largo del juicio declararán 105 personas. La querella propuso a 62 de ellas, mientras que la defensa consiguió 43 testigos. A lo largo de las próximas 19 jornadas darán su punto de vista ante ambas partes, los fiscales y jueces.

El relato de un hombre que llevó a Lucio al hospital la noche de su asesinato

El viernes pasado, uno de los testigos que prestó declaración fue un hombre que relató cómo fueron los minutos posteriores a la muerte de la víctima. Ante los ojos de la Justicia, aseguró que se cruzó con Lucio Dupuy en brazos Abigail Páez y la acompañó al Hospital Evita de Santa Rosa.

El sujeto le preguntó a Páez que le pasó al chico y ella contestó que entraron a robar en la casa donde ella vivía con Espósito Valenti. En base al relato del joven, la mujer le habría dicho que los delincuentes habían golpeado al menor.

Espósito Valenti es la de campera a rayas, y su pareja, Abigail Páez, es la de remera azul.
Espósito Valenti es la de campera a rayas, y su pareja, Abigail Páez, es la de remera azul.

En la investigación del caso se pudo saber que el robo fue un invento de las acusadas porque el médico forense constató que Lucio presentaba lesiones recientes y otras mucho más antiguas. Esto complicó aún más la situación de ambas.

Continuando con su relato,el testigo contó que, camino a la clínica, intentó reanimarlo con maniobras de RCP porque no respiraba. Además, en ese entonces notó que el nene tenía golpes en todo el cuerpo: los peritos luego también encontrarían rastros de quemaduras de cigarrillos y graves heridas en sus genitales, entre otras aberraciones.

CASO LUCIO DUPUY: ¿CUÁNDO TERMINARÍA EL JUICIO?

Según anticipó Ramón a este medio, en la medida en que el juicio se desarrolle correctamente, entre el 22 y 23 de diciembre serán los alegatos finales. Mientras tanto, la parte querellante presiona para que haya una sentencia los primeros días de febrero, cuando la feria judicial finalice.

Son varias las pruebas que le juegan en contra a las detenidas. Desde los mensajes de texto que se enviaban, hasta la autopsia de la víctima y del lugar donde sucedió el crimen, e incluso las pericias psicológicas y psiquiátricas obligatorias a las que se sometieron.

Temas Relacionados