Arrancó la cuarta jornada del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy: hablará el médico forense

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez siendo juzgadas por el crimen de Lucio Dupuy.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez siendo juzgadas por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: RadioSolidaria GeneralPico

Inició el miércoles 16 a las 8:00 horas. Estiman que para el 22 de diciembre ya se llevarán a cabo los alegatos finales.

Hasta el momento se sabe que la cuarta jornada del juicio oral por el asesinato de Lucio Dupuy arrancó este miércoles 16 a las 8:00 horas. Entre los testigos que se presentarán, estará el médico forense Juan Carlos Toulouse, quien dará detalles sobre los resultados arrojados por la autopsia.

Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, en diálogo con VíaPaís se mostró positivo de que el proceso judicial por su nieto haya arrancado, pero a la vez algo angustiado, pues toda la familia revivirá los calvarios que atravesó el niño, e incluso se enterará de otros más.

Durante las primeras horas, ambas partes se presentaron en el Palacio Judicial de Santa Rosa, capital pampeana y lugar donde asesinaron a Lucio. Allí declararán los nuevos testigos, quienes agregarán información clave a la causa y ayudarán a esclarecer lo ocurrido.

José Mario Aguerrido, abogado de la familia paterna de Lucio Dupuy, pidió que le otorguen cadena perpetua a las imputadas.
José Mario Aguerrido, abogado de la familia paterna de Lucio Dupuy, pidió que le otorguen cadena perpetua a las imputadas. Foto: La Arena

Entre los que prestarán testimonio, estará el médico forense Juan Carlos Toulouse, patólogo a cargo de la autopsia. Su declaración es muy importante ya que fue quien descubrió los golpes que la víctima tenía en el cuerpo, una grave herida en su cabeza y el abuso sexual que había sufrido.

Las contradicciones que le juegan en contra a una de las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy

El pasado martes 15, se desarrolló la tercer jornada del juicio. En esa oportunidad, declararon seis de los siete testigos que estaban previstos, y coincidieron en que la noche del asesinato, la detenida Abigaíl Páez dio distintas versiones de lo ocurrido.

La pampeana se encuentra imputada junto a su pareja, Magdalena Espósito Valenti, ambas acusadas de maltratar, abusar sexualmente y finalmente matar al niño el 26 de noviembre del 2021. Por este motivo, la querella insiste en que la Justicia les otorgue cadena perpetua.

La acusada Abigail Páez, pareja de la madre de Lucio, durante la primer jornada del juicio. Foto: Télam
La acusada Abigail Páez, pareja de la madre de Lucio, durante la primer jornada del juicio. Foto: Télam

Ese martes, adelante de los jueces y fiscales, declararon policías, médicos y enfermeras que atendieron a Lucio la noche de su muerte. Según el personal de salud, Páez dio diferentes versiones sobre lo que le había pasado al menor.

Dio varias versiones y fueron escuchadas por distintas personas; iba cambiando”, explicó un vocero judicial. En un primer momento, la pampeana dijo que habían entrado a robar, y los supuestos ladrones atacaron al niño.

Ramón, en oportunidades anteriores, señaló a VíaPaís que cuando Espósito Valenti lo llamó, también le había dicho que al pequeño “lo arruinaron” unos delincuentes. No obstante, al poco tiempo las autoridades le informaron que esto era mentira, pues no hubo tal robo.

Temas Relacionados