Caso Lucio Dupuy: las contradicciones que le juegan en contra a una de las imputadas

El martes 15 se realizó la tercer jornada del juicio oral por el asesinato de Lucio Dupuy.
El martes 15 se realizó la tercer jornada del juicio oral por el asesinato de Lucio Dupuy.

Durante la tercer jornada del debate oral, llevada a cabo el martes 15, declararon seis testigos: médicos, enfermeras y policías que estuvieron con el niño durante sus últimas horas de vida.

El pasado martes 15, se desarrolló la tercer jornada del juicio por el crimen de Lucio Dupuy. En esa oportunidad, declararon seis de los siete testigos que estaban previstos, y coincidieron en que la noche del asesinato, la detenida Abigaíl Páez dio distintas versiones de lo ocurrido.

La pampeana se encuentra imputada junto a su pareja, Magdalena Espósito Valenti, ambas acusadas de matar al niño el 26 de noviembre del 2021. A casi un año de ese hecho, se está desarrollando el proceso penal para determinar qué ocurrió.

En base a lo que detalló Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, a VíaPaís, a lo largo del juicio declararán 105 personas, de las cuales 62 fueron propuestas por la querella, mientras que la defensa consiguió 43 testigos.

Foto de Lucio Dupuy jugando con su padre, Christian, cuando tenía dos años.
Foto de Lucio Dupuy jugando con su padre, Christian, cuando tenía dos años. Foto: Christian Dupuy

Durante las siguientes 18 jornadas se evaluará la culpabilidad de ambas acusadas. En tanto, este miércoles 16, a partir de las 8:00 horas arrancará la cuarta jornada, en la cual el médico forense Juan Carlos Toulouse dará testimonio.

Las contradicciones del relato de Abigail Páez la noche que Lucio murió

En medio de la tercera audiencia, nuevos testigos aportaron más datos sobre los maltratos que recibía el niño de 5 años. Hablaron dos policías, un médico y tres enfermeras que lo atendieron aquella vez al menor de edad, cuando llegó inconsciente al hospital.

Según el personal de salud, Páez dio diferentes versiones sobre lo que le había pasado a Lucio. “Dio varias versiones y fueron escuchadas por distintas personas; iba cambiando”, explicó un vocero judicial.

En un primer momento, la pampeana había dicho que había salido a comprar algunas cosas, y que al volver se encontró con el pequeño inconsciente en el piso. De esta forma, afirmó que le habían robado, aunque luego las autoridades comprobaron que esto no había sucedido.

Las contradicciones que complican a Abigail Páez.
Las contradicciones que complican a Abigail Páez.

Uno de los uniformados que declaró el martes, estaba cumpliendo funciones en el hospital durante la noche del crimen. Él mismo vio cuando la imputada ingresó al nosocomio junto a varios vecinos, e incluso detalló sobre la posterior llegada de Espósito Valenti.

El segundo agente en hablar fue un policía del área de Niñez que concurrió al sitio esa vez. Este agente participó de la posterior investigación por la muerte de Lucio y, además, de los allanamientos realizados en la vivienda de las imputadas, a fin de esclarecer lo ocurrido.

Cabe destacar que la víctima fue llevada en el Hospital Evita de Santa Rosa ese 26 de noviembre. Allí lo atendió el doctor de guardia Hugo Daniel Argüello, quien prestó declaración durante el debate oral.

Temas Relacionados