A partir del 8 de julio un municipio de La Pampa lanzará un nuevo programa para demostrar que se puede comprar carne a un precio accesible, y así intervenir en la economía local para los ciudadanos.
Las autoridades del municipio de Uriburu proyectaron la venta de asado y otros cortes de carne a un precio popular para que puedan acceder todos los vecinos. Esto se llevará a cabo una vez por mes.
El intendente, Jorge Luis “Pascual” Fernández fue quien confirmó esta iniciativa. En diálogo con El aire de la mañana (Radio Noticias), el mandatario dijo que entienden que “no todos pueden acceder al asado”, por lo que empezaron a conversar con los carniceros.
El objetivo es poder ampliar este proyecto a diferentes zonas, para vender el kilo de tira de asado a 500 pesos. Cada carnicería dispondrá de 100 kilos de carne para ofrecer a las personas que deseen adquirir.
Las carnicerías que se suman a la iniciativa son Supermercado “El Caldén”, Carnicería “El Trébol”, Carnicería “La Vaca Lola” y Carnicería “La Taba”. Además, más adelante está previsto añadir diferentes cortes a precios económicos, como por ejemplo el de carne picada.
El intendente declaró que “la idea es que sean cinco kilos de carne, esperemos que no se aprovechen, esta será la primera vez que lo hacemos y después lo iremos corrigiendo”. Él quiere “demostrar que en Uriburu la carne se puede comprar mucho más barata”.
¿Cómo serán los subsidios?
El municipio cuenta con un total de 400 kilos de carne disponibles, de los cuales va a subsidiar el 40%.
Fernández explicó que si un cliente compra cinco kilos de carne, va a pagar 2500 pesos y deberá firmar un vale. Así, “el carnicero acumula esos vales, luego va al municipio y cobrará el 40% por lo que esa es nuestra intervención producto de un trabajo conjunto”.
Con esta idea se busca beneficiar tanto a los vecinos como así también a los comerciantes de la localidad, “porque generamos un dinamismo económico y una inyección que no tengo dudas que será un éxito: entendemos que hoy por hoy se puede vender carne a precio más barato”, concluyó el intendente.