A pesar de las restricciones que rigen en Santa Fe en la lucha por evitar que el sistema sanitario se sature con el aumento abrupto de contagios de coronavirus, una joven que se recibió de médica organizó una fiesta para celebrar el título con 50 personas. Vale recordar que las reuniones sociales están prohibidas desde el pasado 9 de abril.

//Mirá también: Estas son las nuevas restricciones sanitarias que regirán en Santa Fe

Sin importar las medidas sanitarias, e ignorando la realidad que azota a la provincia y el país entero, la fiesta se llevó adelante en el country El Paso, en la zona de barrios privados de Santo Tomé, detalla Aire de Santa Fe. El festejo por el egreso de la joven se hizo en la casa de su padre ubicada en La Lechuzas al 200.

Ante los ruidos, fueron los mismos vecinos quienes alertaron a la policía sobre esta fiesta: cuando llegaron las autoridades encontraron en el lugar bebidas, un DJ y lista de invitados. Se notificó al titular de la vivienda pero se desconoce si recibirá una sanción por romper las restricciones establecidas.

Restricciones en Santa Fe para evitar el colapso sanitario

Si bien durante la primera semana de abril se implementaron varias medidas para intentar disminuir la curva de contagios, el número no bajó y a partir de este viernes rigen nuevas restricciones en la provincia de Santa Fe. Entre ellas se encuentra la suspensión de competencias deportivas provinciales, zonales y locales tanto para profesionales como amateur.

Actividad física solo podrá realizarse de manera individual o junto a convivientes: se podrá salir a hacer caminatas, correr o circular en bicicleta evitando las aglomeraciones de personas. La circulación en autos particulares también se verá restringida de 21 a 6 de la mañana, salvo para trabajadores esenciales.

//Mirá también: Hospitales provinciales ampliaron entre 100% y 700% las camas críticas

En la ciudad de Santa Fe el horario de comercio será hasta el 2 de mayo, en principio, de 9 a 19 horas, en el caso de los supermercados o establecimientos que vendan alimentos, la hora de cierre será a las 20 horas. Los locales ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings deberán permanecer cerrados, salvo los que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes.