Este miércoles se reanudará el diálogo entre el Gobierno de Santa Fe y el gremio de los docentes públicos, Amsafe y Amet, los únicos que rechazaron la propuesta salarial del 17% en forma escalonada. Pero durante el fin de semana surgieron dudas sobre si estos profesionales cobrarán o no el aumento otorgado por decreto.

//Mirá también: Un grupo de docentes le realizó reclamos a Omar Perotti

Las dudas se generaron porque los representantes del Gobierno y el Ministerio de Educación salieron a remarcar que solo cobrarán el amento los docentes que acepten la oferta, pero en el decreto n° 2176, desde el Poder Ejecutivo señalan que la paritaria estaba cerrada y que todos cobrarían el aumento.

Amsafe fue a paro durante 48 horas la semana pasada.

Por esta razón, el gobierno provincial tuvo que realizar un comunicado durante el fin de semana en el que aclaraban que el aumento del 10% correspondiente a octubre, solo lo cobrarán los docentes que pertenecen a los sindicatos que aceptaron la oferta salarial.

//Mirá también: Adriana Cantero aseguró que no habrá otra propuesta de aumento

Ante esta situación los trabajadores que están representados por Amsafe y Amet siguen a la espera de que se reanude el diálogo este miércoles a las 10 de la mañana. También fueron citados los representantes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

¿Qué exigen desde Amsafe al Gobierno de Santa Fe?

  • Mejora de la propuesta salarial
  • Blanqueo de las sumas no remunerativas.
  • Condiciones dignas para enseñar y aprender.
  • Creación de cargos y horas cátedra.
  • Solución a los problemas de IAPOS.
  • Resolución de problemas de Infraestructura escolar.