El Gobierno provincial dio por cerrada la paritaria docente y estableció un aumento salarial para todos los maestros, más allá de que se espera un nuevo encuentro entre funcionarios y representantes gremiales.

//Mirá también: Adriana Cantero aseguró que no habrá otra propuesta de aumento y pidió a Amsafe que levante el paro

Según el decreto N°2173, se otorgará un incremento del 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022, de acuerdo a lo publicado por el diario El Litoral. Estas subas aplicarán sobre el sueldo básico.

También lo harán los restantes conceptos que se consignan en sus respectivos recibos de sueldo, y que no se modifiquen con el incremento de aquel, tomando como base de cálculo los salarios correspondientes al mes de febrero de 2021.

De esta forma, la Provincia otorga a los maestros igual suba que ya aceptaron los empleados públicos de ATE y UPCN, y gremios docentes como Sadop y UDA, pese al rechazo Amsafe, que siempre suele tener la postura más dura. Es más, los docentes públicos ya concretaron tres días de paro en las últimas semanas.

//Mirá también: Docentes de escuelas privadas y estatales aceptaron oferta de aumento salarial

Por otro lado, se dejó en claro que el aumento del 5% de diciembre de 2021 impactará también en la segunda cuota del aguinaldo. Finalmente se estableció que en febrero de 2022 comenzarán las reuniones para definir la política salarial del año próximo.