El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este martes la recepción y distribución de vacunas CanSino. Se trata de las primeras partidas que ingresan para la campaña de prevención del coronavirus a tres meses del anuncio de la Provincia sobre la firma del contrato para comprar este medicamento.

//Mirá también: Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de personas anotadas para la vacuna COVID-19

Mientras la atención está centrada en la implementación de Pfizer para inocular a adolescentes sin comorbilidades, este martes se informó el reparto de 18.480 unidades diseñadas por el laboratorio chino canadiense. De esta manera se suma una herramienta que hasta ahora no se había utilizado en el país para afrontar la pandemia.

A diferencia de otras opciones como Sputnik V y Sinopharm, fuentes oficiales subrayaron que esta vacuna requiere una sola aplicación. Al respecto destacaron que eso permitirá ampliar la accesibilidad a las inyecciones para prevenir el contagio por COVID-19.

//Mirá también: Comuna de Santa Fe exige certificado de vacunación para actividades deportivas y culturales

La coordinadora del Programa Provincial de Inmunizaciones, Soledad Guerrero, agregó que el medicamento de CanSino debe conservarse entre 2 y 8 grados. Eso facilita su conservación y traslado, por lo que será destinada a inocular a quienes viven en zonas apartadas o no pudieron anotarse en el registro voluntario de la página oficial.

Hasta el momento, 2.383.360 personas recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Santa Fe. Dentro de esa lista, 1.690.905 habitantes ya tienen el esquema completo.