El Gobierno provincial espera alcanzar esta semana al 50% de la población vacunada con dos dosis contra el coronavirus. Además, la semana próxima se iniciará la inoculación a personas de 12 a 17 años sin comorbilidades.

//Mirá también: Analizan tres casos probables de coronavirus con variante Delta en Santo Tomé

“Esta semana vamos a llegar seguramente al 50 por ciento de dos dosis colocadas”, dijo la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, sobre la población objetivo, y precisó que “estamos en 1,7 millón” de vacunas aplicadas en Santa Fe.

Durante una conferencia de prensa la ministra dijo además que se iniciará la semana próxima la capacitación del personal sanitario para aplicar la vacuna Pfizer, que requiere de cuidados diferentes a las utilizadas hasta ahora en esta provincia. “Vamos a comenzar por Rosario y (la ciudad de) Santa Fe, y con la próxima partida vamos a seguir en el resto de la provincia”, adelantó la titular de la cartera sanitaria.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: confirmaron 100 casos nuevos y 15 fallecimientos

Por otra parte, Martorano sostuvo sobre la evolución de la pandemia que “los índices son buenos” y que “esto va de la mano de los cuidados que se están realizando y de la vacunación”. “La foto de hoy nos muestra un mapa de la provincia que está verde, tenemos la razón y la incidencia bajas y la tasa de positividad de los testeos es del 5%”, precisó.

Asimismo agregó que “la ocupación de camas críticas es de un 58%” promedio a nivel provincial. En el último reporte oficial, dado a conocer el lunes, Santa Fe registró cien casos de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas y 15 fallecimientos.