El gobernador, Omar Perotti, anunció que Santa Fe llegó a un acuerdo para la llegada de un millón de vacunas contra el coronavirus Convidencia, de la empresa china CanSino, la cual fue autorizada de emergencia este viernes por el Ministerio de Salud de la Nación. Cuenta con la ventaja de ser de una sola dosis.

//Mirá también: Vacunas: el Gobierno firmó la compra a CanSino y llegarían millones de dosis chinas

”Celebramos la autorización para el uso de emergencia de la vacuna CanSino. Santa Fe firmó el acuerdo para la provisión de 1 millón de vacunas. Se trata de vacunas chino-canadienses, de una dosis. El acuerdo de abastecimiento firmado por nuestra provincia, está acompañado por el laboratorio argentino Cassará”, destacó Perotti vía Twitter.

Perotti anunció la llegada de un millón de vacunas CanSino@omarperotti | Twitter

”Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación. Entre todos, estamos buscando más vacunas”, aclaró el gobernador, que sin embargo no especificó cuándo llegarán los fármarcos.

“En medio de la complejidad actual y la escasez de dosis, tenemos acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)”, anticipó el titular de la Cas Gris.

//Mirá también: Restricciones en Santa Fe: este viernes anunciarán nuevas medidas

Segunda dosis de Sputnik V

Hasta el momento se aplicaron en la Provincia 1.170.901 dosis, de los cuales 920.968 personas recibieron un componente y 249.933 los dos. Por otro lado, se informó que desde el próximo lunes, los mayores de 80 años que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V empezarán a ser convocados a los vacunatorios para completar su inoculación con la segunda, luego de que Nación enviara a Santa Fe 31.200 unidades del componente dos de la vacuna rusa.