En la comuna santafesina María Teresa con el objetivo de incentivar a la vacunación contra el coronavirus establecieron por decreto que realizar actividades deportivas y culturales los mayores de 18 años deben presentar el certificado de vacunación.

//Mirá también: Omar Perotti confirmó que exigirán el carnet de vacunación cuando se apliquen las segundas dosis en Santa Fe

En la provincia de Santa Fe habilitó la practica de deportes de contacto, el gimnasio y talleres culturales, bajo el marco de que “el deporte y la cultura son salud”, todo esto bajo las medidas sanitarias correspondientes. Es por esto que en María Teresa optaron por exigir el certificado para realizar estas actividades.

Si bien la vacunación contra el Covid-19 no es obligatoria, ya quedó fuera de discusión que la única forma de salir de esta pandemia es la vacunación de la mayor parte de la población y lo único que nos permitirá volver a la normalidad”, detallan en el Facebook de la Comuna.

Quienes no tengan las dos dosis deberán presentar una constancia del turno tramitado; y quienes opten por no recibir la vacuna deberán presentar un análisis negativo de las últimas 24 horas para ser habilitados. Esta localidad cuenta con 4.700 habitantes.

Desde que se implementó el decreto más de 50 personas se vacunaron en María Teresa.LT9

En la misma línea, le hablaron a quienes rechazan la vacuna contra el COVID-19: “A quienes pregonan su derecho a no vacunarse les respondemos con el derecho de todos los demás a no correr serios riesgos de salud por compartir espacios y actividades”.

//Mirá también: En Jujuy los pasajero sin vacuna no podrá viajar en transporte público

Las autoridades detallaron que “son muy pocas las personas que no se han vacunado o no se han anotado para recibirla”, y aseguran que este decreto ayudará a “incentivar y poner en valor la importancia de la vacunación y aporta a la concientización sobre la salud pública”.

Resultado del decreto que exige la vacuna contra el coronavirus

A tres días de la implementación del decreto, Gonzalo Goyechea, presidente comunal, comentó a LT9 que la medida fue bien recibida en María Teresa y que más de 50 personas optaron por vacunarse para poder realizar las actividades restringidas.

Vacunación en Santa FeGobierno de Santa Fe

Los espacios que vamos ganando, como el deporte y las actividades culturales, hay que cuidarlos y no tener que retroceder a una fase que sería dolorosa. La llegada de la variante Delta es cuestión de días”, señaló Goyechea.

¿Cómo tramitar el certificado de vacunación?

La constancia de vacunación digital se obtiene a través de la app MiArgentina, disponible para Android y Apple:

  1. Descargá la aplicación (clic acá).
  2. Creá una cuenta: se solicita escanear el DNI o realizar el registro de manera manual.
  3. Ingresá a “Mis documentos”.
  4. Seleccioná la opción: “Certificado vacunación Covid 19″.
  5. Seleccioná “Ver credencial”.