En el marco de la solicitud de la sociedad al gobierno nacional la compra de nuevas vacunas, el gobernador Omar Perotti confirmó el martes que al recibir y ya haberse realizado la implementación de aquellas dosis, comenzarán en Santa Fe las restricciones para quienes no tengan la intención de vacunarse.

//Mirá también: Sonia Martorano pidió que los adolescentes se anoten para vacunarse y mencionó una tercera dosis

“Tenemos que tener un mayor grado de avance en la vacunación. Sería muy injusto pedirle el carnet a alguien que aún no recibió la segunda dosis. Nos quedan muy pocos mayores de 18 años inscriptos para vacunarse, seríamos injustos si se la exigimos a alguno de los que se inscribieron y aún no la han recibido”, sostuvo Perotti en el marco de la firma de convenios con la Municipalidad de Santa Fe para un plan de obras en el marco del Plan Incluir.

En este contexto, el mandatario habló de que al estar la gran mayoría de los ciudadanos vacunados con las dos dosis, sí se comenzará a exigir: “Cuando todo ese proceso esté cumplimentado sin duda lo solicitaremos. Porque el que quede afuera es el que no ha querido vacunarse teniendo la disponibilidad y nos está poniendo en riesgo a todos. Allí sí estaremos generando estas condiciones”.

Santa Fe llegó al millón y medio de personas vacunadas contra el coronavirus. El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, lo anunciaron en Rosario.@omarperotti | Twitter

El gobernador, además agregó de una rotunda manera: “Pueden tener la total libertad de no querer vacunarse, nosotros tenemos la total libertad de decidir dónde se va o dónde no se va. El presidente de Francia les dijo ‘ahora les toca a ustedes quedarse en casa’, eso es de alto sentido común”.

Por último, sostuvo: “La sociedad va a tener que tener esos premios y estímulos para que se vacune. Quien no lo haga va a tener no hará el resto de vida social que si podrá realizar el que cumplió con la vacunación”.