El Gobierno provincial pagará en octubre la última cuota del aumento salarial acordado este año para docentes de Santa Fe. Frente a los reclamos de los gremios, la ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció este martes que la paritaria se reabrirá tal como se había establecido en marzo.

//Mirá también: Santa Fe dispuso el regreso de docentes y no docentes a la presencialidad

La funcionaria recordó que ya hubo una reunión de trabajo con los sindicatos para abordar otros temas y la semana que viene volverán a verse para tratar puntualmente la cuestión de los sueldos. De esta manera, se reanudará el diálogo luego de que la Casa Gris rechazara el pedido de adelanto del último tramo del incremento.

Por otra parte, Cantero confirmó la apertura de la inscripción para traslados. También se pondrá en marcha el concurso de docentes de nivel inicial, primaria y especial a través del sistema online que se lanzó el año pasado.

//Mirá también: Estudiantes secundarios pueden ir a la escuela los sábados en Santa Fe para fortalecer la presencialidad

La ministra destacó que Santa Fe es una de las provincias con mayor nivel de presencialidad en el ciclo lectivo actual. Al respecto indicó que el 95% de las escuelas ya están funcionando al máximo de la capacidad dentro del protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus y planean llegar al 100 por ciento a partir de la semana siguiente.

En cuanto a los establecimientos que aún no pudieron adecuarse, la funcionaria aseguró que enviarán los kits con los elementos necesarios para garantizar las medidas de prevención del COVID-19. Entre ellos se incluyen los medidores de dióxido de carbono.