Con el objetivo de reforzar la presencialidad en las escuelas de Santa Fe, desde el Ministerio de Educación indicaron que a partir del 21 de agosto se realizarán una serie de actividades los días sábados en los colegios. Esto será opcional y voluntario para los estudiantes segundarios.

//Mirá también: Nicolás Trotta habló sobre la posibilidad de eliminar las burbujas en las escuelas de Santa Fe

Este programa que busca reforzar la presencialidad en las escuelas, se denomina “Sábados activos” y está enfocado para los alumnos de 3° y 4° año de establecimientos públicos y privados.

Las clases de los sábados serán optativas (Pedro Castillo).Castillo Pedro | La Voz

La actividad es institucional y se desarrollará en la escuela; será sábado por medio, y se extenderá tres horas y media, que es el tiempo equivalente a una jornada escolar matutina”, detalló Adriana Cantero en diálogo con El Litoral.

//Mirá también: Estudiantes de Santa Fe juntan firmas por el proyecto de ley de conectividad

Al mismo tiempo explicó: “Así como el Verano Activo estuvo haciendo pie en lo comunitario y en los espacios que rodean al establecimiento pero en espacios de no escolares, los Sábados Activos estarán más vinculados a la institucionalidad escolar”.

A este anuncio se le suma la vuelta de las clases presenciales de educación física y los talleres de educación manual desde la semana próxima.