El debate sobre el proyecto de ley de conectividad del Gobierno de Santa Fe sumó una campaña de estudiantes para juntar firmas. Desde diferentes escuelas secundarias de la provincia piden que se agilice el tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

//Mirá también: Escuelas secundarias rurales de Santa Fe recibirán celulares y paquetes de datos

A través de un comunicado publicado este domingo, las organizaciones que adhieren a la propuesta remarcaron que la inversión que impulsa el Ejecutivo servirá para “ajustar y reducir la brecha digital”.

“Hoy en día un montón de chicos dejaron el colegio”, expresó Ana Weinstein, integrante del Centro de Estudiantes del Superior de Comercio de Rosario. En el documento que firmaron representantes de otros establecimientos advierten que “gran parte” del alumnado se ve perjudicado.

//Mirá también: El 55% de los hogares en barrios populares de Rosario no tienen wifi

Por otra parte, una de las referentes de la Red Nacional de Centros de Estudiantes (Renace) deslizó que “quizás el problema no es acceder a un dispositivo”. Sin embargo, consideró que hay inconvenientes con el acceso a Internet para “seguir las clases, los pedidos y la interacción online”.

A través de un formulario digital, las organizaciones escolares ya reunieron más de 500 firmas y esperan seguir sumando en busca de que la Legislatura avance con el proyecto de la Casa Gris. En este sentido, enfatizaron: “Hay puntos específicos que nos convocan como el equipamiento y la formación y capacitación docente”.

Conectividad y educación en Santa Fe

“La pandemia nos mostró la importancia de estar conectados para poder seguir estudiando y para poder estar en contacto con nuestros compañeros”, indicó Marina Garafgnoli desde Fighiera. Como estudiante de la única secundaria de la comuna, remarcó que “el acceso a Internet es fundamental en las nuevas alfabetizaciones”.

““vamos a seguir con esta movida hasta que nos escuchen porque estamos defendiendo un derecho”, anticipó la integrante de Renace sobre la junta de firmas. Así manifestaron su apoyo hacia el proyecto que la Provincia bautizó “Santa Fe + Conectada”.