Durante la mañana del lunes, el gobernador Omar Perotti habló con la prensa sobre la situación sanitaria de la provincia y aprovechó para volver a poner en escena el proyecto de conectividad que sigue sin ser tratado en la Cámara de Diputados provincial. El Gobernador señaló que espera que en las próximas semanas se le de media sanción.

//Mirá también: El Ejecutivo santafesino vuelve a la carga por el proyecto sobre conectividad

Para el arraigo es fundamental la comunicación y la conectividad en sus dos formas: la tradicional que es poder llegar allí con el pavimento, con el ripio, recuperar el tren de cercanía. Pero la conectividad hoy en día se complementa con tener Internet”, remarcó el Gobernador de Santa Fe y subrayó: “Seguimos insistiendo en la Cámara de Diputados para que nos permita contar con esta herramienta esencial de financiamiento para poder empezarlo”.

Al mismo tiempo, Perotti recordó que el proyecto lleva un año en la cámara de Diputados y sostuvo que fue “un año en el que podríamos haber ganado a favor de cada santafesino y santafesina conectada”.

Vaya si se necesita en pandemia: en educación la más visible pero sirve para el teletrabajo, sirve para la radicación de cualquier empresa que busca un lugar donde instalarse: averigua si hay luz, si hay gas y si hay un buen Internet”, señaló el Gobernador.

//Mirá también: Perotti busca crear una empresa pública para garantizar conectividad de datos en la provincia

Para concluir con el tema, sostuvo que “a esta altura se hace casi inexplicable que no tengamos ese acompañamiento de la Cámara de Diputados”; y concluyó: “Ojalá en los próximos días, después de las vacaciones, los Diputados retomen su actividad y le permitan a los santafesinos contar con esta media sanción para tener conectividad”.