La vicegobernadora Alejandra Rodenas cuestionó este sábado la demora de la Cámara de Diputados de Santa Fe para tratar el plan de conectividad que impulsa el Ejecutivo. El proyecto ingresó en octubre luego de recibir media sanción en el Senado.

Sobre la importancia de la iniciativa, la exjueza manifestó: “Hay algo que está claro y es que la pandemia nos hizo ver la brecha digital”. Así señaló “la necesidad de avanzar en la accesibilidad a las nuevas tecnologías y en la inclusión digital” en la provincia.

“La pandemia desnudó y desnuda profundas desigualdades. Una de ellas es la imposibilidad de ciertos territorios de acceder a una conexión de calidad. En Santa Fe sólo el 40% accede a este servicio esencial y derecho humano fundamental en la sociedad actual”, puntualizó la titular de la Cámara alta.

La rosarina planteó que los sectores más afectados en este sentido son los “más vulnerables”. A continuación, destacó que el proyecto de la Casa Gris pretende “alcanzar mayores niveles de igualdad y eso no puede ser soslayado”.

La presidenta del Senado recordó que la media sanción del Plan Estratégico de Conectividad de la gestión perottista es del 22 de octubre. “Ese mismo día ingresó a la Cámara de Diputados para su tratamiento y se registró bajo el número 40.955”, detalló.

“Desde esa fecha esperamos la decisión de discutir, de dar el debate”, se quejó la vicegobernadora.